LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

19 de marzo de 2011

BELLA AURORA, BALMES Nº 10, BARCELONA 1917...

MI VIDA Y MI HISTORIA




No se si os he hablado nunca de Bella Aurora, pero seguro que el nombre os suena. Es una de esas marcas que siempre has visto ahí, en el tocador de tu madre...y tal vez ahora esté en el tuyo...Es una de esas marcas que siempre provocan comentarios como: ¡Uy! ¡Si! ¡La de toda la vida! Y es que lleva en el mercado desde 1920 distribuyéndose a nivel mundial.Bella Aurora, es una casa especializada en la pigmentación cutánea, el aclaramiento del cutis y la eliminación de manchas en la piel, ya que pese a sus casi cien años de historia, su programa de belleza, ofrece los últimos avances en dermocosmética, lo que unido a su experiencia en el campo, da lugar a un producto efectivo y de gran calidad.
En principio, esta marca va destinada a mujeres con manchas en la piel debidas al embarazo, a la edad, a cambios hormonales, al sol...Así que entre lo blanquita que soy, mis hormonas controladas, y mis taitantos... años parece que no tengo lugar entre los posibles clientes de Bella Aurora...pero no es del todo cierto...de hecho llevo usando la hidratante intensiva de la línea de prevención de esta casa desde hace un par de años, así que os puedo decir de primera mano, que sí, funciona.



En mi mente Bella Aurora tenía la magia de la nostalgia y el glamour de las estrellas de cine. Le había adjudicado a Aurora un misterioso pero autóctono origen: pensaba en una joven viuda, pobre pero luchadora que empezó haciendo cremas en una humilde tienda del Raval y acabó dirigiendo una gran multinacional, como una Elizabeth Arden catalana.


La realidad es completamente distinta: Aurora no es una anciana self-made woman que vive en un palacete en Sarriá, sino una ciudad en Chicago donde, desde 1920 se fabrican cosméticos para... sacar manchas de la piel. 
Y para acabar de matar cualquier esperanza de glamour, me entero de que la compañía dueña de la actual Bella Aurora, que se llama IMC Med Cosmetics, tiene una estrategia de marketing basada en vender sus productos, para sacar las antiestéticas manchas de la piel, a base de poner tenderetes en grandes almacenes. En otras palabras, no invierten en tiendas ni en infraestructura. La venta es a base de una forma sofisticada de la venta en directo.

Del glamour de mi infancia no queda nada. No, la Bella Aurora no es no que lo que era porque no lo había sido nunca. Recuerdos basados en fantasías, me asusta pensar cuántos más de estos tendré en el repertorio que forman mi identidad.

En este caso, gracias a Internet, Google y Wikipedia la faction ha ganado a la fiction. Así nos hacemos adultos en el siglo XXI.


Siguiendo un impulso incontrolable de la nostalgia, durante mi estancia en Barcelona tomé esta foto del anuncio de Bella Aurora que aún corona este edificio aparentemente abandonado. Las letras en cursiva de Bella Aurora acompañaron mi infancia barcelonesa: las veía desde el balcón de mi casa en la calle Balmes, al lado de la plaza Cataluña. 
En aquellos años también se oía por la radio la sintonía: ¨Para salud belleza y lozanía, Bella Aurora cada día¨.

Es sorprendente ver que en una Barcelona donde todo se renueva y cambia aún siga existiendo este anuncio de estilo tan demodé. Quizás se han olvidado de que existe porque está tan integrado en el paisaje urbano.

La época de la cosmética anti-manchas
Las manchas cutáneas, un problema creciente que tiene solución


LA PROBLEMÁTICA DE LAS MANCHAS 
Tras las épocas de sol, la aparición de manchas oscuras incluso en las pieles mejor cuidadas es cada vez más frecuente.

Estas manchas no son más que un exceso de pigmentación, acumulación de melanina, en un punto determinado.


POR QUÉ APARECEN
Se producen por tres motivos principales: el sol, la edad y los cambios hormonales. Además, también podrían aparecer por ingestión de ciertos medicamentos o interacción de ciertas fragancias con las radiaciones solares. En cualquier caso, siempre se evidencian más en épocas de sol.

Todos estamos expuestos a estos factores, pero es más frecuente en mujeres debido a cambios hormonales como el embarazo o la menopausia. La aparición de manchas es muy común en personas que practican deportes al aire libre (como el tenis o el golf, por ejemplo) ya que suelen estar expuestas durante horas a las radiaciones solares.

LOCALIZACIÓN
Las manchas suelen surgir en las zonas donde tenemos más exposición al sol, es decir, cara, cuello, escote y manos.
En general, las manos suele ser una zona muy castigada porque no la solemos proteger con el uso de productos cosméticos, y en muchas ocasiones delata la verdadera edad.

LA SOLUCIÓN
Actualmente, cada vez más marcas de cosmética nos dan solución a este problema con productos anti-manchas, ofreciendo productos tanto para la eliminación como para la prevención de las manchas.
El tratamiento de manchas se prescribe a todas aquellas personas que ya tienen manchas y las quieren eliminar.
En cosmética, los principios más utilizados para despigmentar son algunos ácidos como el glicólico, el mandéico, el lácteo o el retinoico, éstos actúan eliminando capas de piel manchada para que reaparezcan capas nuevas sin mancha. Así se eliminan las manchas existentes, pero son métodos muy agresivos.
Ciertas marcas aplican principios menos dañinos a la piel, como el Complejo URSALAC patentado por la marca BELLA AURORA. Las manchas se forman por acumulación de melanina en un punto determinado y este principio actúa inhibiendo la síntesis de la melanina, así conseguimos eliminar la aparición de futuras manchas, ataca la raíz del problema y mantiene una piel sin manchas. No elimina capas de piel.

4 comentarios:

Miquel dijo...

para juventud, belleza y lozanía...bella aurora cada día ¡¡¡¡

trinidad dijo...

¡¡¡Qué bueno, te sabes el slogan!!!
Gracias y un saludo MIQUEL.
MTVO

bar.cel.ona.uta dijo...

Excel.lent entrada la de Bella Aurora i molt millorat el fons de pantalla. L'anterior era un pèl hermètic i tancat, aquest et convida a respirar i a ser lliure

trinidad dijo...

De eso se trata, de cambiar a mejor, el paisaje es Escocia, y es fresco, se respira el olor del mar ¿ verdad ? Gracias bar.cel.ona.uta
Es muy bueno tu blog, recuerdas muchísimos sitios y lugares que ya no estan y es una lástima.
Un saludo MTVO.