LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

8 de marzo de 2011

100 AÑOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA...

MI VIDA Y MI HISTORIA

http://www.youtube.com/watch?v=dIjiqeUx4fk&hd=1
VER VIDEO...DE ...Daniel Craig

http://youtu.be/GC2_qxaf-8c

DEDICADO  A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO...

Google festeja los 100 años del Día Internacional de la Mujer con un doodle

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Cien años de lucha por la igualdad


Hace 100 años se celebraba por primera vez el Día Internacional de la mujer Trabajadora. Ahora el perfil es el de una española entre 18 y 30 años que trabaja en el sector servicios. Aunque eso sí, con peores condiciones y menor salario que los hombres.


A mayor nivel de estudios, las oportunidades para trabajar aumentan, pero sigue habiendo muchas trabas para acceder al mercado laboral. La tasa de actividad femenina en la Comunidad es de las más bajas de Europa, por debajo del 50%. Esto quiere decir que más de la mitad de las mujeres en Castilla y León ni tienen empleo ni lo buscan.


La crisis ha agravado la brecha salarial de las mujeres, que perciben en sus nóminas un 20% menos de salario que los hombres. En Castilla y León hay más mujeres en paro y durante más tiempo. En los últimos años la tasa de paro femenino se ha incrementado hasta alcanzar casi un 18%.
Google rinde homenaje a las mujeres a través de un nuevo doodle, creado especialmente con motivo del Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo es, desde hace 100 años, la jornada elegida para recordar los logros de todas las féminas a lo largo de la historia y para reivindicar una vez más la igualdad real entre sexos.
A finales de febrero, Google se unió a la asociación Women for Women Internacional para invitar a todos los usuarios del buscador a unirse a los distintos eventos en torno a la conmemoración de este día tan importante. Desde entonces, más de 50 países se han sumado a la iniciativa, proponiendo en torno a unos 300 eventos.
Pinchando en el doodle, creado como una bella imagen art-decó en tonos malvas y rosados, Google nos invita a participar en las reuniones que se van a celebrar en torno a varios puentes del mundo. Destaca sobre todo las concentraciones en el Puente del Milenio de Londres, el Puente de Brooklyn de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco o el puente Grand Barriere que comunica el Congo y Ruanda.
Aunque los hay en todas partes del mundo, desde Australia hasta Alaska pasando por casi todos los países de Europa y algunos de África. El enlace al que lleva el doodle en honor a la mujer, nos lleva hasta el mapa de Google en el que se pueden localizar los eventos organizados. Existe la opción de buscar un encuentro en tu zona y los que decidan asistir podrán comunicarlo vía Internet, haciendo 'check in'. También puedes compartir fotos del evento, solo hace falta hacer clic en el pin del mismo al que asististe y empezar a subirlas.
Además, el buscador invita a sus usuarios a hacer un donativo a las distintas organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo. Según asegura Google, tras consultar varias fuentes expertas, aún existe un gran desequilibrio entre los hombres y las mujeres a muchos niveles. Por eso, el buscador ha creado un directorio para donar a través de la web a las diferentes entidades que luchan por la igualdad desde el punto de vista de la seguridad económica, del liderazgo, de la educación, de la salud y de la seguridad personal y física.

No hay comentarios: