LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

5 de enero de 2011

REGALO DE REYES...EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO ELIMINADOS... JUEGO MUY SUCIO...

MI VIDA Y MI HISTORIA

SANG CULÉ

ATHLETIC  1     ----   BARÇA   1

Xavi se fue de San Mamés agradeciendo la ovación que le tributó la afición de Bilbao. Incluso la calificó de maravillosa. Será para él. Seguro que Abidal no piensa lo mismo, si es que la moneda que le lanzaron desde la grada y que impactó en su cabeza no le provocó una pérdida de memoria. En el caso del francés siempre se puede decir aquello de que por un desalmado no van a pagar todos. Pero la bronca a Iniesta sí fue unánime. Al de Fuentealbilla sólo le insultan en la Catedral. Dicen que el motivo es que se interpreta que fingió en la Liga para provocar la roja de Amorebieta, pero se sospecha que no todo el mundo se alegró de su gol en la final del Mundial.
Ciertamente, aunque los dos partidos han acabado en empate, el Athletic sólo fue claramente superior al Barça en una cuestión en el global de la eliminatoria: el factor ambiental. 40.000 aficionados cantaron, gritaron e intimidaron lo que pudieron desde mucho antes del pitido inicial. Nada que ver con lo sucedido en la ida en el Camp Nou, donde el club ya trabaja para recuperar la animación en el Estadi.
Quedó claro que si para el Barça se trataba de una final, como dijo Guardiola en la previa, para el Athletic era una final de la Champions League. Pero, curiosamente, el rugido de San Mamés fue menor en el transcurso del partido debido a que la posesión fue tan azulgrana que los aficionados locales sólo pudieron desgañitarse con algún despeje aguerrido o en las pocas ocasiones en las que su equipo pudo atravesar el centro del campo. Eso sí, cuando Fernando Llorente logró el 1-1 a cinco minutos del final (ocho añadiendo los tres de descuento), todos los tópicos quedaron justificados: un infierno, una caldera, una olla a presión.
Pero el Barça se había mentalizado para saber sufrir hasta el final, algo que no siempre es fácil en un equipo ganador de todo y que dice mucho de la humildad de los jugadores de Guardiola. Estaban avisados por el de Santpedor que para pasar una eliminatoria copera en San Mamés seguramente habría que recurrir a la épica. A ella apeló Abidal para marcar su primer gol como azulgrana, todavía con un chichón en la cabeza, y a ella se agarraron todos para defenderse tras el gol de Llorente. Ese es el espíritu de la Copa

No hay comentarios: