LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de gener de 2011

Muholland Drive 2001



MI VIDA Y MI HISTORIA

http://www.youtube.com/watch?v=FKcx1-7IV1Y

http://www.youtube.com/watch?v=g6cA5I6UyFY


 (Únicamente mayores de 18 años) “Mulholland Drive”. Director y guionista: David Lynch. USA y Francia, 2001, 145 min.
 Una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty, llega a Los Ángeles dispuesta a ser una gran actriz, y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita, una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, vive un egocéntrico director de cine  que se somete a los productores de su película, que le imponen a la protagonista.Con el thriller "Mulholland Drive", Lynch se animó el año 2001 a hablar sobre el barrio de la ciudad donde vive, Los Angeles, y obtuvo por segunda vez el premio al mejor director en el festival de Cannes. Luego siguió "Inland Empire" en 2007, calificada por la crítica de "especialmente valiosa". La cinta es un "desafío a los sentidos", "profunda, encriptada, provocadora y macabra"...
Lynch y su toque unico hacen de esta pelicula una de las peliculas mas fascinantes de mi vida.
La polemica esta servida, a comentar...Tambien publicare en unos dias un pequeña lista con las peliculas que he visto mas de tres veces y no me aburren, lo que yo llamo mis peliculas favoritas.

1 comentari:

SERGI ha dit...

Peliculón aunque el Lynch esté un poco ido, pero esta es buenísima