LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de enero de 2011

PIES...O MANOS... DE MINISTRO, NOS GUSTARÍA RELLENAR...RELLENAR DE SENSIBILIDAD Y HONESTIDAD... RELLENAS DE CEPS O LAS SETAS QUE PREFIERAN.

MI VIDA Y MI HISTORIA

ESTA RECETA, LA HE HECHO, PARA MI AMIGO JORDI PASCUAL, QUE ESTA NAVIDAD ME DIJO QUE LE GUSTABAN, Y A MÍ MÁS...

JORDI Y JUAN FERNANDO EN TORDERA, DOS GRANDES AMIGOS, LA FOTO ES DE 2.010...






Una vez MUY LIMPIAS, limpias y abiertas las manitas se ponen a cocer en una olla a presión, o tres horas a fuego lento con el laurel, la pimienta, las zanahorias, ½ cebolla y 2 dientes de ajos. Reservar parte del caldo de cocción para la realización de la salsa. En una cazuela o sartén con un poco de aceite y un poco de mantequilla se pone a freír la cebolla  y las setas convenientemente picadas, reservando unas pocas para guarnición. Una vez rehogado todo se añaden  las setas picadas  .Se agrega la nata líquida,  se sazona con sal y pimienta, se retira del fuego y se deja reposar.
Las manitas (una vez cocidas y templadas) se deshuesan extendiendo la carne sobre un recipiente o fuente. A continuación, con una cuchara se pone una pequeña cantidad de toda las setas que hemos salteado anteriormente en la sartén, en un extremo de cada mitad de las manitas y se cubre formando una especie de caramelo envuelto... Seguidamente se introduce en el frigorífico para que la gelatina tenga consistencia. Para la salsa, en una cazuela con aceite se ponen a pochar cebolla, zanahorias y puerro todo picado, añadir un vaso de vino tinto y una cucharada de vinagre de vino. Dejar hacer durante unos 30 minutos. Transcurridos, añadir a partes iguales agua y el caldo de cocción de las manitas y dejar reducir durante 20 minutos más. Una vez pasado este tiempo, retirar y triturar colando la salsa por un chino y dándola el punto de sal y pimienta. Para su presentación puede cubrirse levemente el fondo de un plato con la salsa colocando las manitas en el centro y decorando con las setas que habíamos reservado previamente rehogadas. Calentar una plancha antiadherente, cortar a rodajas gordas, ver fotos y servir con la salsa de setas.

UNA MANZANA A GAJOS, SALTEADA CON MANTEQUILLA Y LA SALSA DE SETAS...

 

No hay comentarios: