LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de gener de 2011

MACACO---MAMA TIERRA



MI VIDA Y MI HISTORIA
( MIRAD LOS VIDEOS, LA CANCIÓN TENGO, ESTÁ RODADA EN POPLE NOU...)

Esta pulsera tan bonita de tobillo, me la regaló mi amigo MACACO HARÁ 10 AÑOS, no era famoso...Macaco le viene de su madre, catalana como él...Y le decía ¡¡¡ Qué maco... y de ahí MACACO!!!
http://www.macaco.es

 

Biografía

Dice un proverbio árabe: “el pasado ha huido y lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo”. Palabras sabias que Macaco suscribe convencido de que el hoy, el ahora, atesora el único bien que el hombre posee. Desde que, en 1997, decidiera poner en marcha el proyecto que lleva su nombre, Dani Macaco, nacido en Barcelona... Ha predicado con el ejemplo, transformando cada tema, cada álbum, cada concierto en un nuevo comienzo. Distinguir la esperanza de la rutina, el anhelo de la demagogia, la ambición del artificio, le ha llevado a vivir cada instante plenamente aprovechando las oportunidades que su talento le brinda y obteniendo un respaldo mayoritario dentro y fuera de nuestras fronteras. La suya es una carrera en continua progresión que, sin prisa pero sin pausa, desemboca en Puerto Presente (Mundo Zurdo-EMI, 2009), una reafirmación de sus presupuestos éticos y estéticos que, superando la frontera del Disco de Oro (físico) y el Doble Platino (digital) , le ha hecho acreedor de un impresionante rol de reconocimientos que incluye el Premio Ondas 2009 al Mejor Álbum, un Premio Principales al Mejor Video-Clip (Moving) y tres nominaciones adicionales, un Premio Rolling Stone, sendas nominaciones al Grammy Latino (Mejor Canción Alternativa) y a los MTV Europe Music Awards y, finalmente, el Premio A La Mejor Canción (Moving), concedido por los lectores de EP3-El País.
Y es en este preciso momento cuando se hace más necesario que nunca señalar a Macaco como un indudable pionero. Abanderado de la fusión sin confusión, se anticipó a la última tendencia del mestizaje con denominación de origen Barcelona consagrando Ingravitto (Mundo Zurdo-EMI,06), un edificio con sólidos pilares (rumba catalana y reggae) y mejores vistas, a la esencia misma de la música popular: la canción, esa última revolución de la que tanto hablaba John Lennon, el principio de síntesis y la finalidad absoluta para un autor implicado en la universalidad de lo local y galvanizado por la potencia de la comunicación. Y así, mientras Brasil 3000 o Bajo un mismo sol demostraban que sólo se deben mezclar músicas de diferentes latitudes si se comprenden las constantes culturales que las enmarcan, Sideral y Con la mano levantá se erigían en prueba fehaciente de que otro pop era -sigue siendo- posible.
Macaco es un grupo formado en Barcelona en 1997 y liderado por Dani Macaco que auna las tradiciones musicales procedentes de diversos países como Brasil, Venezuela, Camerún o España.

La carrera discográfica de Macaco comienza en 1996 con 'Jambito loco', un trabajo al que seguirían 'El mono en el ojo del tigre' -que suscitó los elogios del mismísimo David Byrne-, 'Rumbo submarino' y 'Entre raíces y antenas'. En 2006 llegaba 'Ingravitto', un álbum editado por Mundo Zurdo y EMI que se adelantaba a la última tendencia del mestizaje con una sabia combinación de rumba catalana y reggae. Este disco vendería unas ochenta mil copias en España y permitió a Macaco traspasar nuestras fronteras gracias al éxito del clip de 'Mamá Tierra'.

Esa línea de concienciación medioambiental es la que sigue el nuevo álbum de Macaco, 'Puerto presente', que llega a las tiendas el 3 de marzo con quince canciones en las que el hip hop y la rumba se elevan a cotas nunca antes vistas. El primer sencillo de este trabajo es 'Moving', un tema que forma parte de la música del videojuego 'FIFA 09' y que está acompañado por un videoclip producido por National Geographic Channel en el que colaboran estrellas de la música y el cine como Javier Bardem, Juanes, Rosario Flores, Javier Cámara, Carlinhos Brown o Bebe, entre otros.