LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de gener de 2011

EL BANQUERO DEL MONOPOLI, PINTADAS EN VARIOS SITIOS...

MI VIDA Y MI HISTORIA

http://goo.gl/maps/Xg7i

Es curioso pero por mi barrio han aparecido una pintadas, del banquero de Monopoli...


Si hay un clásico entre los juegos de tablero ese es Monopoly. Un juego del que hay miles de versiones y en el que el objetivo es hacerse millonario y llevar a la bancarrota al resto de jugadores.
O sea, capitalismo puro y duro en un juego de mesa. Dinero, adquisiciones, inmuebles, servicios y sorpresas en forma de cartas. no podemos olvidar también la cárcel, obviamente el final de algunos, aunque todo hay que decirlo, a muchos hasta les va bien acabar en ella, premiados por "robar".
El Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces y es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo, fue patentado en 1935 por Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta. El origen real del juego, sin embargo, se sitúa a finales del siglo XIX, cuando los juegos de propiedades comenzaron a ser populares.
La versión de Charles Darrow dio un giro de 180 grados a esta propuesta y convirtió el Monopoly en uno de los máximos símbolos del capitalismo, con los jugadores peleando para conseguir propiedades y riquezas, y para sumir en la bancarrota a los demás jugadores.
 
 
El Libro Guinness de los récords da un número próximo a 500 millones de jugadores de Monopoly hasta 1999, convirtiéndolo así en el juego de mesa más jugado del mundo.
El consejo para ganar: «No tengas piedad». (Debes ser un tiburón si quieres ganar, la suerte influye poco en este juego...)
Hasta ahora he hablado del juego, y no porque me encante, he jugado pocas veces, pero tiene la curiosidad de que el personajillo del Monopoly, "el banquero", es arquiconocido y por casualidad lo he visto pintado como grafitti cerca de casa.
http://www.europapress.es/cultura/noticia-monopoly-cumple-75-anos-20101125164508.html nos dice que el juego hace un par de meses cumplió los 75 años, qué visión tuvo el sr. Darrow al crearlo, se adelantó a su tiempo!
Tiene una cara simpática y hasta podría decir que de persona generosa. Qué curioso que en un juego así se retrate de esa forma al que manda en el juego, el banco...

2 comentaris:

Miquel ha dit...

es la gran banca y el gran capital que os persigue ¡¡¡¡¡¡¡

Miquel ha dit...

los banqueros os persiguen ¡¡¡¡¡