LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

29 de enero de 2011

BARCELONA ELMUSEO DE CERA Y EL BOSC DE LES FADES, CAFÉ- BAR- PUF...

MI VIDA Y MI HISTORIA


http://goo.gl/maps/oWmb

Antiguo nit club COPACABANA, en los años sesenta...
Nos adentramos en un palacete del siglo XIX, que alberga el Museo de Cera de Barcelona. En su interior nos encontraremos con personajes destacados de diferentes épocas, orígenes, profesiones, razas..... unas trescientas figuras que representan tanto personajes reales como de ficción, pero todas ellas tienen en común la materia de la que están hechos: cera.


Subimos por la Escalera de Honor y paseamos por el Salon del Recital donde se dan cita músicos e importantes personajes del mundo de la política. Nos adentramos en el Patio de Cristal,  pasamos por el Salón Gótico y llegamos a la Cámara Acorazada.
 A lo largo de todo el recorrido vamos encontrando personajes del pasado y presente que nos hacen recordar algunas de sus facetas y vivencias, y podemos comprobar la perfecta armonía que existe entre la implacable colección de figuras de cera y la maravilla arquitectónica que la envuelve, que es este palacete repleto de materia noble y logros arquitectónicos de su época.

http://www.youtube.com/watch?v=1JwXYr7VwFg

 El bar se llama “El Bosc de les fades” y aunque solo sea para verlo, es impresionante y te deja sin palabras por la cantidad de curiosidades que encontraremos en su interior. Un bar en un lugar centrico de la ciudad justo enfrente del mar.


Al lado del Museo, se encuentra El Bosc de Les Fades, un lugar mágico y lleno de encanto donde salir a tomar algo solo un café o un vermout... o en compañia de los amigos o de la pareja...

1 comentario:

SERGI dijo...

Un buen lugar donde acabar una tarde de visita al centro