http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

31 de octubre de 2010

CAPILLA SIXTINA 2010.

CUANDO SE ABRA COMPLETAMENTE LA IMAGEN HACER CLIC CON EL RATÓN SOBRE LA IMAGEN HACIA LA DERECHA, IZQUIERDA,ARRIBA Y ABAJO PARA VERLA EN SU TOTALIDAD. ABAJO A LA IZQUIERDA HAY UN + Y UN - PARA AUMENTAR Y DISMINUIR LA IMÁGEN. UNA PASADA

Se dice que tardaron 3 años en armar esta presentación. Disfrútala:


http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

PRINCIPIOS DE PETER JACKSON -Braindead 1992-(tu madre se ha comio a mi perro)

Peter Jackson, con Diana Peñalver, en el rodaje de la película.
Peter Jackson, sin barba al principio de la película, lo has de mirar dos veces...si no , no lo conoces...ja,ja,ja.
Stephen Sinclair, Tomothy Balme, Frances Walsh, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Stuart Devenie, Brenda Kendall, Peter Jackson
Comentario:Aunque en un principio el film iba a ser una coproducción entre España, Japón y Nueva Zelanda, finalmente los productores hispanos se retiraron del film, aunque Jackson decidió mantener a Diana Peñalver en su papel. Quizás esto propició que el film se estrenase en España en las salas comerciales, lo cual no es usual dentro del género gore más salvaje. Por ello, Braindead fué el film que descubrió el género a muchos españoles. Ya a nivel mundial, la película está considerada como una de las piezas claves de la historia del gore, y permitió a Peter Jackson comenzar su carrera dentro las grandes producciones. Muy divertida.
SINOPSIS:
Lionel (Timothy Balme), un joven neozelandés, se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una encantadora chica española. Por desgracia, la madre del muchacho (Elizabeth Moody), una mujer posesiva y egoísta no está dispuesta a compartir a su hijo con nadie. Persigue y espía a la pareja hasta que accidentalmente un extraño mono la ataca en el zoo.
A consecuencia de las heridas, la mujer contrae un extraño virus que la impulsa a devorar carne cruda, llegando al extremo de comerse al perro de Paquita. A partir de ese momento, el virus comienza a extenderse por toda la ciudad, dando lugar a una auténtica orgía de sangre y vísceras.
LIONEL, Timothy Balme.
PAQUITA, Diana Peñalver.

No mires hacia atrás - Miguel Ríos



Directorio web

No estás sola - Miguel Ríos



Directorio web

Bienvenidos - Miguel Ríos



Directorio web

SANTA LUCIA MIGUEL RIOS



Directorio web

Sabina, Miguel Ríos y Víctor Manuel - Blues del autobus



Directorio web

Ana Belen Joan Manuel Serrat Mediterraneo



Directorio web

Ana Belén y Antonio Flores - 'Sólo le pido a Dios' (directo)



Directorio web

Ana Belén - 'Derroche' (directo) - Buenos Aires




LA SENSUALIDAD EN ESTADO PURO...

ANA BELEN CANTANDO LA MENTIRA



Directorio web

30 de octubre de 2010

BARCELONA Y LA CASTANYADA, PARA NOSOTROS...HALLOWEN, PARA LOS AMERICANOS...2010.


ME GUSTARÍA QUE NO SE PERDIESEN NUESTRAS COSTUMBRES, VAMOS TODOS A HACER ALGO POR ELLO.


UNA HISTORIA:

En Catalunya, la noche del 31 de octubre, es decir esta misma noche, se celebra la noche de todos los santos con la “castañada”.
Aquí les dejo dos historias de cómo se origino esta tradición:
En la Edad Media y para recordar a todos vecinos la necesidad de rezar por los difuntos, durante la noche de todos los santos se tocaban las campanas de todas las parroquias y conventos, de tal suerte que el campanero necesitaba de un gran aporte de energía para recuperarse del esfuerzo.
Al ser la castaña el fruto mas abundante del otoño, se recuperaban del cansancio con castañas y pequeños tragos de vino blanco, para hacerlas más pasaderas. Como el número de campanarios era muy elevado en aquellos tiempos y al campanero se iban añadiendo las personas y familiares más allegados, en un afán de querer compartir con él sus penas y también sus gozos, finalmente todos acababan comiendo castañas y bebiendo vino.
Mas adelante, en los pueblos, por la tarde todos los hombres se dedicaban a recoger castañas, boniatos y leña, las mujeres hacian pastelitos parecidos a los actuales “panellets” (unos pastelitos hechos a base de almendra molida y azucarada) y al llegar la noche se reunían todos alrededor del fuego comiéndose las castañas y los boniatos asados a la leña y los pastelitos que habían traído las mujeres y así celebraban el final de la recolecta y rezaban por los difuntos.
También existía la tradición de que los niños tenían que dejar castañas escondidas en algún rincón de la casa para que, por la noche, las almas de los que faltaban vinieran a recogerlas y se las cambiaran por “panellets” o membrillo (dependiendo de la zona).
A finales del siglo XVIII la costumbre se había extendido de tal manera que la castaña pasa a ser un elemento de comercio y entonces hace su aparición la figura de las castañeras, mujeres que asan las castañas al fuego y las venden en puestos callejeros.

Otra historia:
Antiguamente, después de cenar, se celebraba la castañada, comida familiar dedicada a los muertos y que era recuerdo de las antiguas comidas funerarias. Se hacía la cena habitual y seguidamente se comían las castañas asadas al fuego del hogar, así como los “panellets” u otros dulces propios del día, y se bebía vino que tenía que ser dulce o blanco. Las castañas se abocaban encima de la mesa y todo el mundo iba cogiendo a su discreción.
Esta costumbre de comer castañas (que por otro lado es el fruto típico de la estación junto con otros frutos secos: almendras, avellanas…), se complementa con la de consumir un tubérculo parecido a la batata: el boniato. Poco a poco hará su aparición uno de los personajes más carismáticos y entrañables de esta época: la castañera.
Panellets, de pinyons.
Ingredients

· 500 g pols d’ametlla
· 500 g sucre llustre
· Clares d’ou
· Pinyons
· Un ou sencer
· Rovell d’ou

Preparació

Es barreja en un perol el sucre llustre i l’ametlla. Un cop barrejat s’hi afegeixen les clares d’ou fins a obtenir una textura ferma i mal·leable.
Es reserva el massapà i es preparen els pinyons per a arrebossar-los; per això s’abocarà un ou en un perol i s’hi afegirà els pinyons. Per a formar els panellets es tiren porcions d’aquest massapà als pinyons i es boleien amb les mans de cara a adherir-los per tota la superfície. Quan es tinguin tots els panellets arrebossats de pinyons, es tornaran a boleiar amb les mans untades de rovell per tal de donar-los un bon color durant la cocció, que haurà de ser a forn fort durant el menor temps possible.
2. Recepta de panellets de l'àvia Remei
Ingredients
· 500 g d'ametlla crua triturada (sense pell)
· 400 g de sucre
· 2 rovells d'ou
· 150 g de patata bullida calenta
· vainilla ensucrada en pols
· 1 g de cremotarto (es ven a les farmàcies)
· pinyons
· essències de sabors (opcional. Es ven en adrogueries)

Preparació

Bullim la patata i en calent l'aixafem juntament amb el sucre, que es desfà al moment. Li afegim l'ametlla i ho passem tot plegat. Hi tirem un polset de vainilla i el cremotarto; d'aquesta manera ja podem fer les boletes o les formes diferents que vulguem, al gust de cadascú. Abans de fer els panellets hi podem afegir a la massa essències del sabor que més ens agradi. Passem les boletes primer per rovell d'ou batut amb un xic d'aigua i, després, els pinyons. Procurem que els pinyons quedin també una mica envernissats d'ou.

Podem fer formes creatives: rodones, en forma de bolet, allargades, amb una ametlla sencera, una cirereta, xocolata, confitura... Si al pastar la massa queda massa forta hi afegim un rovell d'ou més i problema resolt.
La nit dels morts.Así se celebra en Puigcerdá...

You Are The First, My Last, My Everything (Barry White)

Barry White Just the way you are

Barry White Can't Get Enough Of Your Love Baby

Iron Maiden - The Longest Day



UN ABRAZO A TODOS LOS HOMBRES QUE HAN MUERTO EN LAS GUERRAS, DE TODOS LOS TIEMPOS...

MONCHO- Me muero, me muero 2009.



ESE DÍA ESTABA YO EN EL LICEO, Y FUÉ FANTÁSTICO MONCHO, LO HE VISTO INFINIDAD DE VECES CUANDO ACTUABA EN LAS VEGAS EN LA CALLE ARIBAU, LA SALA DE FIESTAS YA DESAPARECIDA... Y EN EL BOLERO, QUE TODAVÍA EXISTE...
ES ÚNICO MONCHO CON LOS BOLEROS...

Ai Ai Ai Rumba Catalana Gato Perez Gitanitos i Morenos

Rosario - Algo Contigo

Que bonito

Antonio Flores: Abril

Antonio Flores -Mi Habitacion (Videoclip Inedito)

Antonio Flores & Ketama -Vente pa madrid (Directo)

No puedo enamorarme de ti - Antonio Flores

Isla de Palma - Antonio Flores

Antonio Flores : Cuerpo de Mujer

Ana Belén y Antonio Flores - 'Sólo le pido a Dios' (directo)

Antonio Flores -7 Vidas (Videoclip Oficial)

Antonio Flores : Alba

ANTONIO FLORES. No dudaria

Aretha Franklin "Lady Soul" TV-Special 1968

Louis Armstrong - We have all the Time in the World



TENEMOS TODO EL TIEMPO DEL MUNDO...

Aretha Franklin - Think (Freedom) - official music version

Sam & Dave Soul Man

OTIS REDDING: (Sittin' On) The Dock of the Bay

Aretha Franklin - Respect [1967]

Eddie Floyd-Knock On Wood (Original)

Roberta Flack - Killing Me Softly With His Song

Wilson Pickett - In The Midnight Hour

Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin'

Heard It Through The Grapevine- Creedence Clearwater Revival

Sonny And Cher - I Got You Babe

Diana Ross - I'm Coming Out & The Boss 1981

Aretha Franklin - I Say A Little Prayer

Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin

GEORGIA... on my Mind- Ray Charles 4-12-2010.



Esta es la buena...de verdad, fantástica  e inolvidable...

HILDA SEMPERE DE BENITO, MI AMIGA.

http://books.google.es/books?id=hx1jsl--LAIC&lpg=PA161&ots=aCWi7oT-8V&dq=hilda%20sempere&pg=PA161#v=onepage&q=hilda%20sempere&f=false

ESTA SRA. HILDA SEMPERE, FUÉ LA PROMOTORA DE LOS ABANDONOS DE NIÑOS EN LOS COLEGIOS INTERNOS Y ESTABAN ABANDONADOS DE LA MANO DE DIOS, HACE DE ESTO 37 AÑOS, Y LAS ADMINISTRACIONES NO HACÍAN NADA...ELLA Y EL PADRE lUIS, FALLECIDO ESTA PRIMAVERA, CAPUXINO DE SARRIÁ, HICIERON Y MUCHO, VIAJANDO A  MADRID, MUCHAS VECES Y RECLAMANDO ASISTENCIAS Y MEJORAS EN MUCHOS ORFANATOS DE ESPAÑA...
HABLÓ Y SE PELEÓ CON MINISTROS Y JUECES DE BARCELONA Y MADRID, Y LUCHÓ TANTOS AÑOS GRATUITAMENTE, VOLUNTARIA, SIN COBRAR NI UNA PESETA LOS VIAJES SE LOS PAGABA ELLA, Y AQUÍ LE RINDO ESE HOMENAJE, PORQUE SE LO MERECE, ENLAZAR EL LINK, Y OS ENTERARÉIS BIEN DEL TEMA...ELLA AHORA ESTÁ RETIRADA TIENE 76 AÑOS, Y ESTÁ DELICADA...
UN BESO Y UN GRAN ABRAZO, HILDA, TU AMIGA MARI TRINI.

ELECCIONES 2010.

ARTFUTURA 2010.




ArtFutura 2010 – El Festival de Barcelona se renueva

Posted: 29 Oct 2010 07:39 AM PDT
¿Dónde? Centre d’Arts Santa Mònica de Barcelona
¿Cuándo? Del 4 al 9 de Noviembre 2010
¿Para quién? Para todos los fans de animación y curiosos
ArtFutura, es el Festival de la Cultura y la Creatividad Digital de referencia en España. Se celebra cada año simultáneamente en varias grandes ciudades españolas, con proyecciones y exposiciones. Barcelona suele ser la reina del baile. Pero este año los españoles fruncen el ceño ya que la mayoría de las animaciones estarán en… ¡Buenos Aires! Pero no os preocupéis, tendréis cosas por ver, si tenéis pensado estar en Barcelona entre los próximos 4 y 9 de noviembre….
Artfutura, CircuitoFutura… ¿qué es?
Artfutura es un festival dedicado a la cultura digital: películas de animación, videojuegos, entornos 3D… Cada año, un jurado de expertos entrega un premio a la mejor creación animada. Hasta este año, la mayoría de las animaciones tenían lugar en Barcelona. Pero en el 2010, Buenos Aires entró en el baile. Así, la gran parte de las exposiciones están transferidas ahí. Pero no sufráis: el programa audiovisual (el más interesante) nombrado CircuitoFutura sí que tendrá lugar a Barcelona!
Las películas en 3D
Gracias al FuturaCircuito del ArtFutura, tendréis la ocasión de descubrir muchas películas en 3D. Unas exposiciones os permitirán aprender un poco más acerca de esta nueva tecnología que se extiende cada vez más. Solo por eso, ya merece la pena ir.
Para saber más acerca de la programación audiovisual del FuturaCircuito del ArtFutura, mirar este link.
Toda la información:
FuturaCircuito del ArtFutura
Fechas: del 4 al 9 de noviembre 2010
Dirección :
Centre d’Art Santa Mònica
Rambla Santa Mònica 7
08001 BARCELONA
Tel: 93 316 2810
Internet: www.artssantamonica.cat/

GEORGE CLOONEY - EN EL AMERICANO 2010.



NO CUENTO NADA...SOLO QUE VEMOS A UN GEORGE CLOONEY, EN SU LADO MÁS OSCURO...

Nicola di Bari - Il Cuore e Uno Zingaro



Avevo una ferita in fondo al cuore, soffrivo, soffrivo…
Le dissi non è niente ma mentivo, piangevo, piangevo.
Per te si è fatto tardi è già notte,
non mi tenere lasciami giù
mi disse non guardarmi negli occhi,
e mi lasciò cantando così:

"Che colpa ne ho se il cuore è uno zingaro e va
catene non ha, il cuore è uno zingaro e va.
Finché troverà, il prato più verde che c’è
raccoglierà le stelle su di se
e si fermerà chissà… e si fermerà".

L' ho vista un anno dopo l'altra sera, rideva, rideva.
Mi strinse, lo sapeva che il mio cuore, batteva, batteva.
Mi disse stiamo insieme stasera
che voglia di rispondere sì…
ma senza mai guardarla negli occhi
io la lasciai cantando così:

"Che colpa ne ho……

29 de octubre de 2010

Patty Pravo - La Bambola 1967.



LA BAMBOLA.
Tu mi fai girar tu mi fai
girar come fossi una bambola
Poi mi butti giù poi mi butti giù
come fossi una bambola.
Non ti accorgi quando piango,
quando sono triste e stanca
tu pensi solo per te.

No, ragazzo no, no ragazzo
no, del mio amore non ridere.
Non ci gioco più quando
giochi tu sai far male
da piangere.
Da stasera la mia vita
Nelle mani di un ragazzo
no, non la metterò più.
No ragazzo no, tu non
mi metterai tra le dieci
bambole che non ti
piacciono più
oh no, oh no.

Tu mi fai girar tu mi fai
girar come fossi una bambola
Poi mi butti giù poi mi butti giù
come fossi una bambola.
Non ti accorgi quando piango,
quando sono triste e stanca
tu pensi solo per te.

No ragazzo no, tu non
mi metterai tra le dieci
bambole che non ti
piacciono più.

EL FELIGRÉS MÁS HABITUAL DE UNA IGLESIA ES...UN DINOSAURIO 2.010.



Tiene su cosa encontrar en una iglesia, donde hablan de diluvios universales y de la creación divina del mundo, restos de hace 190 millones de años (según la Biblia, el mundo se creó hace 6.000 años)












El feligrés más habitual de una iglesia es un .... Dinosaurio!

En estos días de convulsión ideológica uno ya no se sorprende de casi nada, y menos en lo que tiene que ver con la Iglesia… hasta que descubre la noticia siguiente:
El feligrés más fiel de la iglesia milanesa de San Ambrosio en Vigevano es un dinosaurio. En una de las losas que soportan la balaustrada de la iglesia puede apreciarse claramente una sección horizontal del craneo de un dinosaurio, que ha atendido impasible a todas las misas de los últimos 5 siglos
Los restos miden aproximadamente 30 cm. ¿Cómo llego esta sección horizontal del craneo a una losa de una iglesia? La respuesta es sencilla: Cuando la iglesia fue erigida en 1532, se tallaron losas de roca calcárea del suizo Monte San Giorgio, muy rico en fósiles (tal como acredita su inclusión en las listas de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Por mera casualidad, una de estas losas acabó incluyendo parte del craneo del ahora famoso dinosaurio. “Este tipo de roca, llamada Broccatello data geológicamente del Bajo Jurásico, hace aproximadamente 190 millones de años” aclara Tintori. Aunque todavía no está claro a que tipo de animal pertenecía el craneo, como se han hallado otras losas en la misma iglesia con otros restos craniales, el profesor Tintori espera poder resolver el misterio por medio de una reconstrucción computerizada tridimensional.

AEROSMITH - Crazy (Live) (HD)

STEVEN TILER
AEROSMITH

LIV TILER, como un padre tan feo ha tenido una hija tan linda.


CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER.1994.



Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación...
Aquí en la peli, está Andy García, para comérselo...

GHOST - MELODIA DESENCADENADA 1990.

GHOST, Y MELODÍA DESENCADENADA.


PERO LA CANCIÓN ES ORIGINAL DE THE PLATERS.


Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente...
En la película salen los dos guapísimos, ella con esa carita de ángel y él que es un ángel.
Esta película la he visto 50 veces...lo menos,  sé los diálogos y en el 90, tenía un novio que me regaló la película cinco copias de ella, en DVD, y las tengo todavía precintadas...no se vayan a estropear...

EL DENTISTA, 1996.

EL DENTISTA...TERROR DEL GORE...JA, JA, JA.


SINOPSIS :
El Doctor Alan es un excéntrico y rico dentista que vive en una gran mansión con su esposa Brooke. Una mañana encuentra a Brooke en el jardín practicando sexo oral con el chico de mantenimiento de piscinas. La obsesión que esto provoca en Alan le llevará a vengarse atrozmente de ella... y a causar estragos y aberraciones en las bocas de sus pobres pacientes...