LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

30 de desembre de 2010

LA CAJA KOVAK



MI VIDA Y MI HISTORIA



Dirección:
Daniel Monzón.
Países: Mallorca (España)
Año: 2006
Duración: 113 min
Género: THRILLER
Interpretación: Timothy Hutton (David Norton), Lucía Jiménez (Silvia), David Kelly (Kovak), Gary Piquer (Jaime), Georgia Mackenzie (Jane), Iván Morales (Charlie), Annette Badland (Kathy).
Guión:
Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría.
Producción:
Julio Fernández y Álvaro Augustín.
Música:
Roque Baños.
Fotografía:
Carles Gusi.
Montaje:
Simon Cozens.
Dirección artística:
Antón Laguna.
Vestuario:
Eva Arretxe.

















SINOPSIS
David Norton (Timothy Hutton), un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del Mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia (Lucía Jiménez), una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó, pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida?






 Rodada casi íntegramente en Palma de Mallorca, con unas maravillosas vistas de la isla. Especialmente de les Coves del Drac.
 Thriller trepidante al que no se le ha dado mucha publicidad y eso que el tema es muy interesante y explica qué puede llegar a hacer el sistema para controlarnos...
 Curioso que siendo del mismo director de Celda 211 (y ahora de Biutiful), a esta película no se le haya dado la misma importancia en los medios. Absolutamente recomendable verla, a mí me tuvo en ascuas hasta el final...

4 comentaris:

Miquel ha dit...

caramba ¡¡¡ esta peli no la sabía ¡¡¡¡¡

SERGI ha dit...

Peliculón, me encantó

utente ha dit...

un film molto bello che ho visto l'anno scorso. Tanti auguri a tutto il mondo e una Calalonia felice nell'anno nuovo
Auguri dall'Italia

utente ha dit...

Buon 2011 trini e tanta buona musica e salute.
Ciao dall'Italia