LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

28 de diciembre de 2010

FORO DE PICASA, PARA COMPRAR GIGAS, 28-12-2010.

MI VIDA Y MI HISTORIA
Lo que hice yo ayer...
En un disco duro aparte del ordenador, comprado en Mediamarquet, grabé todas las fotos...Y luego en el albun de Picasa, borré como 400 y pico, un trabajo minucioso, porque a las 24 horas las fotos que suprimí...SE BORRAN DEL BLOG EN 24 HORAS... o sea una putada y de las gordas, ya te imaginarás el disgusto que me llevé, visionar tantas fotos y suprimir, las que son similares o prescindibles...
 Esto me ocurrió...
Me ocurrió, cuando voy a subir una foto...Me dice ya tiene una giga y no puede subir mas fotos a su blog, "opciones , clicas y te lleva a una página en la cual te dice por 5 dolares , mas impuestos usted dispondrá de 20 gigas..."


Foro de Picasa y opiniones...


No sólo de flickr va a vivir el fotógrafo internauta. Google, con su servicio Web Picasa, también quiere, poco a poco, intentar comerle terreno al gigante de Yahoo, y aunque lo tiene difícil, hoy anuncia una nueva mejora en su servicio de alojamiento de imágenes, multiplicando por diez el número de álbumes que podremos crear para catalogar nuestras fotos.


Así pasa de unos, a mi parecer más que suficientes 1.000 álbumes, a un número que pocos usuarios creo que necesiten: 10.000, pero que nunca está de más si somos de los que nos gusta tener clasificadas nuestras fotos hasta límites insospechados.


Para mejorar la navegación, y hacerla fluida, Picasa mostrará por defecto un centenar de ellos, pudiendo acceder al resto gracias a los botones que podeis ver en la foto de cabecera.
¿Es este el camino para competir contra flickr? Me da a mi que no…



Recordemos que el espacio de google se paga anualmente, es decir, si por ejemplo compras 400gb, hay que pagar 100 dólares anuales... a mí no me parece tan barato, con ese dinero me compro anualmente un disco de 1TB y cada año salen más baratos incluso.


Me estoy quedando sin memoria en mi cuenta de gmail y picasa. Intenté comprar 20 Gigas más.
Mi tarjeta de crédito fue rechazada.
Desde hace 48 horas el sistema no me deja ingresar una nueva tarjeta de crédito pues me dice que ya se hizo una solicitud de compra y que espere por lo menos 24 horas antes de intentar. Ese mensaje (esperar 24 horas) lleva ya 48 horas desplegándose.


Me parece increíble que google no tenga un servicio al cliente apropiado para resolver este tipo de problemas técnicos de una transacción comercial.
Que puedo hacer?
Como contacto a google para hacerle ver este error?





Recordemos que el espacio de google se paga anualmente, es decir, si por ejemplo compras 400gb, hay que pagar 100 dólares anuales... a mí no me parece tan barato, con ese dinero me compro anualmente un disco de 1TB y cada año salen más baratos incluso.




Lo que tiene que hacer google con sus fotos online es cambiar ese interfaz de usuario que parece 10 años pasado de moda y mejorar un poco la velocidad de carga, en vez de permitir cargar 500 miniaturas en la misma pagina y 10.000 albumes.


¿10.000 álbumes? ¿Quién va a querer esa burrada? Con el humilde giga de memoria gratuita, la pobre interfaz y la poca popularidad que tiene, pocas son las ventajas de Picasa sobre Flickr ahora mismo. Que empiecen por aumentar la capacidad, que es ridículo tener 7 gigas en GMail casi imposibles de llenar (de correos) y 1 para fotos, que ocupan mucho más! A poco que la gente empiece a descubrirlo, Google podría innovar mucho más que esta idea tan poco original. Y lo saben. Así que no entiendo este movimiento.

1 comentario:

Miquel dijo...

curioso esto que nos explicas ¡¡¡¡¡