LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 de desembre de 2010

cultruta - rutas culturales Barcelona

cultruta - rutas culturales Barcelona

MI VIDA Y MI HISTORIA

Catedral de Santa María del Mar, al fondo el Fossar de les Moreres
Paseig del Born

Barcelona, ¡qué ciudad más interesante...!, cada uno tiene una visión de ella todos coincidimos en algo, queremos y amamos a Barcelona muchos ciudadanos de una manera generosa...Como tiene que ser cuando amas algo, desinteresadamente, no como muchos gobernantes, que parece o es que lo que quieren es sacar tajada y nada más.
Ayer fue un día muy pesado de trabajo y como me gusta madrugar es la mejor hora para que el silencio y los seres queridos durmiendo...El café recién hecho...para mí la mejor hora del día.
Ya me he leído el libro de Dani Cortijo, y cuando acabe esta entrada, libro bajo el brazo y cámara a punto me voy a dar una vuelta por esa ruta que hay arriba en el enlace y ver cosas que aunque he pasado muchas veces hay que ver y mirar más detenidamente, quiero ver la  isla de casas y la fábrica de la moneda, La Seca, en el año 1808.
 En las calles de la Seca, Mosques, Flassaders i Cirera del barri del Born, ahí se acuñó la primera "peseta" que es un diminutivo de peça en catalán.
Quiero ver la alta chimenea del siglo XIX, y hacerle fotos, ese edificio es propiedad del AY-UNTAMIENTO... En espera del uso cultural que se le vaya a dar...


http://goo.gl/maps/fNFg

C/La seca, con Cirera.
Chimenea de la C/ La Seca

Edificio en la C/ La Seca sin Rehabilitar.
 
C/ la Seca con Les Mosques


Chimenea de la casa de la Moneda en C/ La Seca.