LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

3 de novembre de 2010

SAKINEH MOHAMMADI ASHTIANI...

MI VIDA Y MI HISTORIA.

e.com/watch?v=aoln
¡ Quíen está libre de culpa, que tire la primera piedra...¿ Quíen lo dijo...?

Dos ONG confirman que Irán lapidará hoy a Sakineh Mohamadi Ashtiani

Ashtiani, que tiene 43 años y dos hijos, fue absuelta de la condena a muerte por asesinato, pero no lo fue del delito de asulterio
03/11/2010 | Actualizada a las 07:21h | Internacional
Madrid. (Europa Press).- Las autoridades iraníes han dado el visto bueno a la prisión de Tabriz (noroeste de Irán), donde se encuentra Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, para que la ejecuten este miércoles, según han informado el Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación.
Sakineh Mohammadi Ashtiani, en una imagen distribuída por Amnistía Internacional
Sakineh Mohammadi Ashtiani, en una imagen distribuída por Amnistía Internacional /   AI
MÁS INFORMACIÓN
En un comunicado fechado este lunes, ambas organizaciones recuerdan que previamente habían advertido de que el expediente sobre el asesinato del marido de Ashtiani había desaparecido de la oficina del fiscal y de la de su abogado, Houtan Kian, "con el fin de imputarle falsos cargos de asesinato". "Sajjad Ghaderzadeh, el hijo de la señora Ashtiani, y Houtan Kian, su abogado, han alertado varias veces del plan del régimen", añaden.


"Con la detención del hijo y el abogado de la señora Ashtiani el 10 de octubre y la supresión de los derechos de visita de ella desde el 11 de agosto y después de la construcción de una nueva acusación en su contra, la Comisión de Derechos Humanos del régimen ha anunciado que 'Dada la existencia de pruebas, su culpabilidad queda confirmada'", indican.

En opinión de las dos organizaciones, "el régimen ha creado un nuevo escenario para precipitar su ejecución", aunque no precisan cómo morirá Ashtiani, si en la horca o lapidada. Por ello, instan "a los organismos internacionales y a las personas de todo el mundo a luchar con todas sus fuerzas contra el asesinato de Sakineh Mohamad Ashtiani por parte del Estado". Ashtiani, que tiene 43 años y dos hijos, fue condenada a muerte en la ciudad de Tabriz en dos juicios distintos celebrados en 2006. En 2007, un tribunal de apelación conmutó la primera condena, que establecía que debía ser ahorcada por su implicación en el asesinato de su marido, por diez años de cárcel. Pero la segunda sentencia, que la condena a morir lapidada, era por haber cometido adulterio con varios hombres, entre ellos el hombre condenado por el asesinato de su marido, y ese mismo año fue confirmada por otro tribunal de apelación.

Desde el pasado julio, las autoridades iraníes han dicho varias veces que la condena de lapidación se mantenía, pese a las numerosas críticas de gobiernos y organizaciones pro Derechos Humanos. Sin embargo, el pasado 28 de septiembre el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní señaló que el proceso judicial no había terminado y que el veredicto final se anunciaría cuando acabase.


El Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación concluyen su comunicado reclamando que Ashtiani, su hijo, su abogado y los dos periodistas alemanes que fueron detenidos este mes de octubre cuando intentaban entrevistar a Sajjad Ghaderzadeh sean liberados "inmediata e incondicionalmente".

LA LAPIDACION

La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura.

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras. Está extendido especialmente en países musulmanes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.Mayoritariamente en Irán.

2 comentaris:

Miquel ha dit...

mi opinión no cuenta. pero pienso que hay mucho hijo de puta suelto con piedras en las manos...y yo digo, lo que quiero decir, sin doble lenguaje

trinidad ha dit...

Pues claro que cuenta tu opinión y mucho Miquel,y en lo H.d.P., tienes razón y asesinos también, y eres claro transparente, y no tienes doble lenguaje...Solo uno el de la verdad y ya está.
Un saludo, Mari Trini.