LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

11 de novembre de 2010

Reservoir Dogs Quentin Tarantino. 1992.





MI VIDA Y MI HISTORIA.

Anoche después del Barça 5- Ceuta  1, (me sabe mal), me puse otra vez Reservoir Dogs, en HD, y me reí tanto...la he visto un montón de veces y es divertidísima.




Año: 1992
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn, Lawrence Tierney, Tim Roth, Quentin Tarantino, Eddie Bunker, Randy Brooks, Kirk Baltz


Joe Cabbot es un viejo gangster que planea un atraco a una joyería. Junto a su hijo Eddie, reúne a seis atracadores para dar el golpe, a quienes pone nombres de colores para mantener el anonimato entre ellos. Son el señor Marrón, el Señor Blanco, el señor Naranja, el Señor Azul, el Señor Rosa y el Señor Rubio


El atraco sale mal. El Señor Azul y el Señor Marrón han muerto. Además, el Señor Naranja está muy malherido y el Señor Blanco se ocupa de él y regresa al almacén donde todos han planeado reunirse después. Momentos más tarde aparece el Señor Rosa, quien ha podido hacerse con las joyas afirmando que las ha escondido en un lugar seguro, pero opina que todo ha sido un chivatazo, y que hay un traidor dentro del grupo.


El Señor Rosa y el Señor Blanco discuten, porque éste último no cree que haya sido un chivatazo, sino que todo ha sido culpa del Señor Rubio, por ponerse a pegar tiros. Aparece éste en escena y se descubre que lleva a un poli de rehén en el maletero. También aparece Eddie Cabbot, que se lleva a Rosa y Blanco para buscar las joyas.


El Señor Rubio se queda solo con el poli y el Señor Naranja. Cuando Rubio se dispone a asesinar al poli, Naranja se anticipa y le mata. Es policía, es el traidor.


Al final vuelven todos, incluido Joe Cabbot quien afirma que Naranja es el traidor y le quiere matar. El Señor Blanco, quien había protegido al Señor Naranja se opone, así que se forma una trifulca, cosa que Rosa aprovecha para huir. Joe y Eddie acaban muertos, y el Señor Blanco, malherido se acerca al Señor Naranja, que acaba de recibir el segundo disparo del día y lo abraza. Éste le confiesa que es policía y el Señor Blanco le mata. La policía viene y mata al Señor Blanco.


SINOPSIS:
Reservoir Dogs (Antes se pensaba que los franceses decian Resvoir como decir ADIOS pero luego se descubrio que significa Reservoiro, osea, lo que contiene algo, el titulo significaba algo asi como: "Adios, malditos perros"), es una película estadounidense de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen (Tambien trabajó en Kill Bill 2), Tim Roth (Actualmente trabaja en Lie To Me) , Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor ex convicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista, como por ejemplo la delincuencia ligeramente violenta, las escenas de violencia gráfica, las continuas referencias a la cultura popular, los memorables diálogos, como también el desorden y la manera poco convencional de las escenas.


Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guión a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en co-producirlo. Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de levantar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood.


La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.


En el año 2006, fue lanzado un videojuego basado en la película para PlayStation 2 y Xbox, aunque el juego no tiene las voces reales de ninguno de los actores a excepción de Michael Madsen.


La historia narra como 6 criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Señor Rosa (Steve Buscemi) [En la escena donde se escoje el nombre y el dice: "Por que rosa" "Por Maricon" "No me gusta ese nombre, ¿Que tal si escojemos nosostros los nombres" "Por que tendria a unos estupidos peleandose por el Sr.Negro, Sos el rosa" "¿Que tal el violeta" "¡QUE SOS ROSA!" estuvo basado en una discusion real del actor] Señor Blanco (Harvey Keitel), Señor Naranja (Tim Roth), Señor Marrón (Quentin Tarantino), Señor Azul (Edward Bunker) y [No recuerdo nombre] (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.