LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

10 de novembre de 2010

BARCELONA PINOTXO BAR BOQUERÍA. 10-11-2010.


MI VIDA Y MI HISTORIA.

La Boqueria
Pinotxo
La Rambla, 91
La Boqueria 466-467
Go to la Boqueria (Mercat St Joseph) and explore the market. Buy some jabugo and saffron and then go grab a meal at Pinotxo. Pinoxto probably seats only 14 people, and there are people waiting most of the time but the wait is well worth it. The menu changes daily. Go for breakfast or a very early lunch. They tend to run out of food pretty early. Juanito will tell you about the dishes of the day, it is impossible to resist his charm.
Juanito











Hoy tenía que hacer unos recados por Vía Layetana...y he ido a la Boquería a comprar, y de paso a desayunar al Pinotxo bar, mientras encargaba unas cosas en una carnicería conocida, de carne de potro...


He almorzado, comido y cenado de una vez...
Ahora veran las fotos, unas mongetes de Santa Pau, amb Xipirons,
y dos copas de Cava Torelló, una Flauta de anchoas de la escala, y he disfrutado como una Bellaca...
Estaban las mongetes con chipirones ¡¡¡ Humm...exquisitas el ambiente de fábula como siempre y el ambientazo que hay en el mercado, yo soy mastresa de casa y sibarita donde las haya...
Y un cortado de tres colores...era otra persona,después de desayunar , comer, y merienda-cena, lo he hecho todo de una vez...y la vitalidad que me ha dado...no lo sabe nadie... me he levantado hoy a las 6 de la mañana, para hacer mis cosas y acicalarme, pues iba a un recado very important,
La carne de potro, divina...me gustan los caballos y me gusta la carne, no soy vegetariana, aunque las frutas y verduras estan presentes a diario en mis
menús, pero los bistecs, y las hamburguesas que me han preparado mientras desayunaba, luego os las enseño...son de lo más, aquí teneís el tiquet, Carnes Serrano, pórtico nº 9, está entrando por las ramblas a mano derecha al final, que casi se acaba el mercado, la Mª José, una chica muy competente, te dice lo que te tienes que llevar ...para lo que tú quieras hacer claro...y tienes toda la confianza
que no te fallará nunca. 23,10€...
Lo mismo que me ha costado desayunar...
Hoy me he gastado mucho pero esto no se hace todos los días
 y como para mí ha sido una fiesta, lo comparto con
vosotros, los que queraís oirme o leerme...
Os lo recomiendo son todos los chicos que trabajan en el Pinotxo, simpáticos como él, y su sobrino un encanto de amabilidad y atención...
Una mañana Estupenda!!! Salut.

Mongetes de Santa Pau, amb Xipirons, bonísims...
Simpatiquíssims tots.

Después he comprado, un kilo de judías verdes y un kilo de Rovellons.
3, 19 €
Y una cajita de higos...1€.
Y de vuelta a casa, a escanear y hacer esta entrada de la mañana, tan provechosa...
Ya he arreglado los rovellons y a mis " amigos les he llevado e higos tambien"...
Y otras cosillas más que no digo....







¡¡¡ GUAPO, UN BESOTE...!!!


Subiendo Ramblas a mano izquierda, muy bonita la placa...

Los bistecs, son de la culata y supertiernos...


Eso es porque ya ha llegado el frío...en casi todo el verano ni se acordaba de mí, pero ha vuelto mi amiguillo.
Tambien he llamado a ALEN, por si tenía tiempo de venirse a desayunar conmigo, pero tiene trabajo en la nueva nave de su madre, MONTSE GUILLEM Y ANTONI MIRALDA, que se han comprado en Pople Nou, y la están rehabilitando...me ha dado besos de su Madre y Miralda, y que a la inauguración, que será muy pronto...estamos invitados, que será por todo lo alto, la verdad es que tengo fotos, pero prefiero cuando toda su exposición esté bien colocada, ya le he dicho, que si nos necesita para ayudarlos que cuenten con mi hijo y conmigo, no es la primera vez que lo hacemos y con mucho gusto, se lo merecen por excelentes personas y su calidad humana es de lo mejor que he conocido.
Un Abrazo y hasta pronto, ALEN, MONTSE Y MIRALDA.
Luego para cenar haré el bocata más exquisito de los muchos que hay...
Se compone, pan de montaña, Tomate para sucar el pan, jamón de bellota, Queso y encima Higos pelados... la foto después, hoy el día va de comida...Hasta  Luego.








4 comentaris:

SERGI ha dit...

Bien hecho, hay que cuidarse, yo un par de veces al año y me voy a dar vueltas por las ramblas, siempre almuerzo en la Boqueria y como en Santa Caterina, me encanta pasear y perderme por las calles de Bcn y darme un par de gustazos al estómago.
Un día es un día, ese bocata ha de estar estupendo mmmhhhh

Júlia ha dit...

Me encanta la Boqueria, hemos paseado en numerosas ocasiones y comprado alguna veces y siempre decimos que tenemos que ir al Pinotxo, pero nunca encontramos el momento, lo tenemos pendiente...
Me ha hecho gracia el comentario de Carnes Serrano, aquí es también conocido por el "maño", empezó con una tienda en el mercado de Ciutat Badía, hace unos 30 años que inició el padre y continuaron los hijos, extendiendo el número de tiendas en varias poblaciones del Vallés y Barcelona.
Tiene una carne estupenda, hemos mantenido una relación comercial durante los citados más de 30 años, al coincidir con nuestro restaurante y ser nuestro abastecedor. Lo dejamos hace 5 años, pero mi marido y mi hija volverán....estamos en ello.
Un abrazo.

Mª Trinidad ha dit...

Muchas Gracias Júlia por tus palabras, un beso.

Mª Trinidad ha dit...

Hola SERGI:
Con retraso pero un abrazo.