LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

9 de novembre de 2010

BARCELONA Miami Artist Table 1 A project of Montse Guillem- 10-11-2010




El Teddy's

 Travel Guide
Address: 219 West Broadway, Tribeca, NY

Getting There: Located at Franklin & White Streets

Phone Number: (212) 941-7070



MI VIDA Y MI HISTORIA.

http://www.tv3.cat/videos/2891390/Piano-bar--Montse-Guillen


ALEN, hijo de Montse Guillem.










Montse Guillem, cocinando gambas en un 600.













ARTIST TABLES in process: Barcelona, Madrid and Paris. web@montseguillen.com

http://www.youtube.com/watch?v=HjSkzmm-ILU&feature=player_embedded










http://www.youtube.com/watch?v=E6A6K4pgw-4&feature=player_embedded
















Miralda, Antoni


Tarrasa (Barcelona), 1942




Escultor español.


Inicia sus estudios, en 1962, en la Escuela Textil de Tarrasa y en el Centro de Estudios Pedagógicos de Sevres, París, para proseguirlos en 1964, en el Institute of Contemporary Art de Londres. En 1966 se instala en París, trasladándose posteriormente, en 1972, a Nueva York. En 1978 obtiene la Beca Juan March para asistir al Center of Advanced Visual Studies y al Institute of Technology de Massachussets, la Beca del Comité Conjunto para Asuntos Culturales en 1981, y la Council on the Arts en 1984. Sus primeras obras tienen un marcado carácter objetual de resonancias políticas pacifistas. En 1972 forma equipo con Dorotheé Selz, adentrándose, mediante obras mixted media y happenings en el universo mágico y litúrgico del hombre primitivo. Es mediante su relación con Montse Guillén, restauradora y gastrónoma, cuando sus objetivos artísticos derivan hacia el arte comestible, esbozando un panorama gastronómico de la sociedad post industrial marcado por la desaparición de los particularismos en favor de la uniformidad internacional y ofreciendo una forma participativa del comportamiento social en donde el grupo humano se reúne en torno a la mesa. En 1990 presenta en la Bienal de Venecia su Honey Moon Proyect, consistente en la puesta en escena del enlace entre la estatua de Colón de Barcelona y la Estatua de la Libertad neoyorquina. Sus proyectos transcurren en largos periodos de tiempo y requieren la asistencia de un grupo numeroso de colaboradores, así como la cooperación de los espectadores. Destacan, entre otras, sus exposiciones individuales en la Galería Joan Prats, Barcelona (1980), Nelson Art Gallery, Kansas City (1981), South Campus Art Gallery, Miami, (1985), Fundació la Caixa, Barcelona (1996), y Galería Senda, Barcelona (2002).
El Museo Reina Sofía se suma un año más a la celebración de La Noche en Blanco, ofreciendo el acceso gratuito hasta las 00:00 horas de la madrugada. Además, el público podrá disfrutar de visitas guiadas a diversos espacios de la Colección y a la exposición Nuevos Realismos: 1957-1962. Al amanecer del domingo 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un desayuno ceremonial en el contexto de la exposición Miralda. De gustibus non disputandum en el Palacio de Velázquez: chocolate y bollitos especiales preparados por la chef Belén Laguía para los primeros 700 madrileños que se acerquen al Parque del Retiro.

Puertas abiertas y visitas guiadas
Fecha: sábado 11 de septiembre de 2010

Lugar: Museo Reina Sofía
Horario: hasta las 00:00 horas
Visitas guiadas: 4 visitas guiadas a la exposición "Nuevos Realismos: 1957-1962", a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas. 2 visitas guiadas a "Itinerarios de la colección. Teatro", a las 22:00 y 23:00 horas
Punto de encuentro: planta 2 del Edificio Nouvel (vestíbulo de la sala Nouvel 1)
Entrada: gratuita hasta completar aforo


Exposición Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo
El Museo ofrecerá visitas guiadas a la exposición Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo, a menos de un mes de su clausura. Robert Rauschenberg, Yves Klein, Allan Kaprow, Martial Raysse, Christo, Piero Manzoni, Jean Tinguely y Andy Warhol, entre otros, son los protagonistas de esta muestra que se podrá ver sólo hasta el 4 de octubre. La muestra es de gran envergadura, ya que reúne un gran número de artistas de renombre para la ocasión y pone de manifiesto la importancia y el papel catalizador que jugaron todos ellos en un periodo de gran trascendencia para la historia del arte.


La Colección en escena: Itinerarios por la colección. Teatro
Las visitas guiadas también se realizarán a diversos espacios de la Colección, mediante el itinerario denominado Teatro. En esta visita, se analizarán los modos en que las artes visuales han utilizado el teatro desde principios del siglo XX. Más allá, se reflexionará sobre cómo este diálogo entre diversos medios de expresión ha producido sucesivas redefiniciones de todos ellos (la pintura, la escultura, el cine, la danza y el teatro) y nuevos modos de teatralidad y de performatividad en las prácticas contemporáneas de la instalación, el medio audiovisual, la acción y otras artes del tiempo.


Copas al aire libre
El público podrá complementar la visita con una agradable velada al aire libre. El jardín del Edificio Sabatini y las terrazas de Nouvel disponen de una barra de bar, para tomar una copa hasta las 00:00 horas. Además, también estará abierto el bar-restaurante de Nouvel hasta la misma hora.


Visita a la exposición Miralda. De gustibus non disputandum tras el desayuno ceremonial con Antoni Miralda y Montse Guillén
Fecha: domingo 12 de septiembre de 2010
Lugar: Parque del Retiro
Horario: desde las 6:00 horas
6:00 horas: encuentro en la entrada de la Puerta de Alcalá
6:00-7:52 horas: recorrido con música y acciones por el parque del Retiro
7:52 horas: desayuno ceremonial en el Palacio de Velázquez del Retiro
8:00 horas: acceso a la exposición de Miralda
Participación libre y gratuita


Con ocasión de la exposición Miralda. De gustibus non disputandum, Antoni Miralda y Montse Guillén cierran la quinta edición de La Noche en Blanco. Los artistas han diseñado un recorrido por el parque del Retiro que comienza a las 6:00 horas de la mañana en la entrada de la Puerta de Alcalá. Durante el mismo, habrá música en vivo y diversas paradas para acometer acciones como una "degustación energética" o un "banquete ofrenda", contando con los monumentos del Retiro como invitados especiales. El recorrido, auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid, finalizará a la hora de la salida del Sol, a las 7:52 horas, con un desayuno ceremonial que se desarrollará en la zona de la entrada del Palacio de Velázquez. En los fogones y en la organización participa la chef Belén Laguía. A partir de esa hora, se podrá visitar en su interior la exposición Miralda. De gustibus non disputandum.


Miralda. De gustibus non disputandum, organizada por el Museo Reina Sofía, es la retrospectiva más importante que se ha hecho hasta ahora del artista catalán (Tarrasa, 1942). Sorprendentes instalaciones, montajes fotográficos, proyecciones de películas, esculturas/monumentos, objetos y dibujos preparatorios componen el recorrido por su amplia trayectoria, desde sus primeras obras y ceremoniales públicos realizados en París en los sesenta, hasta las grandes intervenciones intercontinentales del proyecto Honeymoon (1986-1992) y FoodCulturaMuseum (2000-2010), su proyecto más reciente.












OPEN PROGRAMME


MIRALDA: DE GUSTIBUS NON DISPUTANDUM

Antoni Miralda








Antonio Miralda and Montse Guillén are charged with closing the fifth edition of La noche en blanco with a ceremonial breakfast which will be held at daybreak in the Parque del Retiro. Dovetailing with this breakfast, participants may also visit the retrospective of the artist Miralda. De gustibus non disputandum starting at 8 am on the 12th of September.




The exhibition suggests a retrospective look at the oeuvre of Miralda in a global historical and artistic context, from his early days in Paris, where he moved in the 1960s and made his first public interventions, to the 1990s with the large intercontinental interventions in the Honeymoon project, and more recent years with the presentation of the Food Cultura Museum at the International Exposition in Hanover.