LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de novembre de 2010

BARCELONA Y MI TÍA JÚLIA Y SU POSTAL AÑOS 60....

MI VIDA Y MI HISTORIA.

Hoy domingo, hemos estado de limpieza en nuestro despacho, mi hijo y yo, y la "troballa" ha sido fantástica... una serie de fotos y postales que las había visto pero hace muchos años, Fígense en la inocencia de mi querida tía Júlia al mandar desde Lloret de Mar, a mi madre, una postal preocupándose por su hermano Francisco, mi tío "Frasquito" calculo en los años 60 porque no tiene fecha y el matasellos no se distingue... Una postal a mi madre diciéndole como ella escribe cuatro letras para decirle que si a mi tío Francisco le hace falta dinero...Que en su bolso de terciopelo tiene dinero...Pero ella tenía disgusto por si le faltaba algo a su hermano, mi tía Júlia era viuda de guerra, asesinaron a mi tío Pepe, con una bomba en una trinchera en Madrid en plena guerra... solo quedó un reloj que ella le regaló fundido y casi quemado eso le devolvieron de su marido Pepe... todo esto lo recuerdo porqué yo de pequeña preguntaba mucho y con mi tía Júlia yo la quiero y la querré siempre así no morirá nunca era muy buena y cariñosa conmigo y siempre estaba con ella...ese reloj lo guardaba ella como un relicario y me lo enseñó varias veces ...Conectábamos ella y yo.
Lo ví ese reloj y ella se emocionaba mucho y yo la abrazaba y me contaba cosas de la guerra, que cuando se quedó viuda se puso a coser trajes de militares nacionales porque pagaban bién y tenía una caja de zapatos llena de billetes ...ella no comprendió que trabajaba para quienes habían matado a su marido...Solo subsistir con su trabajo...lo enterró en Madrid y cuando ella se vino a Sabadell, regaló la tumba de su marido a mis tíos de Madrid , por si no lo sabeís los que estais criticando mi blog esperaros que os vaís a enterar de muchas cosas todo poco a poco sin prisas despacio...Yo no tengo prisa y quiero que esto cuaje a todos y que sepaís la verdad, ya estaís enterados mi tía Júlia era buena y generosa y muy inocente al mandarle a mi mi madre esa posta...No tiene desperdicio...ya seguiré que nos vamos a comer...
Tambien te digo querida Mª Luisa... Durante 20 años la cúal a través de internet y por casualidad te encontraste con mi blog, es mi vida mi historia y ni tú ni nadie tiene derecho a criticarme ni decirme ni mú...
Y tu menos que nadie has vivido en tu burbuja metafísica y con tus dos carreras y tu doctorado en historia ni tienes derecho a...Criticar ni mi vida ni mi historia, así que ya lo sabes mi querida ex-monja...Tú a lo tuyo y a mi me dejas con mi historia ... No la tuya y nuestra abuela Mª Luisa, se llevo a mi madre a las 5 de la madrugada y no necesitó ayuda...la muy Pécora, no pienses que ella era una mujer sencilla todo lo contrario y era muy quisquillosa y borde...
Se llevó a mi madre a Loja a las 5 de la madrugada, deshonrada y apaleada por mi " supuesta madre" Caridad, y que sepas mi madre es Asunción , mi niñera de pequeña a la cual he visto vive en Igualada, y ha sido muy grande para mí encontrarla se vendrá a vivir conmigo los años que le queden y con cariño y AMOR que es lo que necesita , lo mismo que yo...
Y sigue viva... y me ha costado mucho encontrarla y esta Navidad se viene a vivir con nosotros mi GRAN Hijo y yo...
 Lo demás me lo guardo pues ella se merece lo mejor de mi parte y así lo tendrá siempre que yo viva y después de muerta mi hijo JUAN FERNANDO, él sabe lo que yo siento y sé que es una persona noble y de grandes virtudes y sobre todo un hombre honesto cariñoso y piadoso...
Y me tuvo con mi padre ," casado con mi madre" Caridad y a ese tío que tú tanto apreciabas era un sátiro de niñas ...igual que ahora tantos pederastas sinverguenzas y canallas hay...
Te mando el email...para que te enteres ex-monja...
Una amiga de mi prima Encarna, mi tío Frasquito, mi tía Júlia, CHON... mi madre , con la foto rota por "mi madre Caridad" CELOS...
Y los demás...en la Verge de la Salut, en Sabadell año 1954.
Yo soy la gordita guapa con calcetines y mi "madre fardando de hija guapa"...

2 comentaris:

Miquel ha dit...

curiosa historia..y siempre presente en la memoria...

trinidad ha dit...

Mientras viva Miquel:
Segirán mis recuerdos vivos.
Un abrazo Miquel.
Mari Trini.