LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

7 de novembre de 2010

ANTONI GAUDÍ I CORNET 7-11-2010.La Sagrada Familia, ya es Basílica.



MI VIDA Y MI HISTORIA.

Signature Antoni Gaudí.svg
Firma de Antoni Gaudí.



http://goo.gl/maps/KvLK

http://goo.gl/maps/WtdH

http://goo.gl/maps/GDpN

http://goo.gl/maps/OPDC

http://goo.gl/maps/4s3w




Hoy haré una visión mía propia de La Sagrada Familia, ya la tenemos bendecida por el papa, tenemos una Basílica menor, y me han venido a la memoria, la primera vez que ví  La Sagrada Familia, como ya he explicado varias veces, mi madre no me dejaba ir a ninguna excursión del colegio...y como yo lo sabía,  esta vez no dije nada en casa y falsifiqué su firma y me fuí de excursión... y nos dijeron que nos llevásemos un bocadillo...como no pude llevarlo , no almorzé.
Y cuando nos explicaron que Antoni Gaudí, había hecho esa obra tan fantástica, como era pequeña lo ví más grande, claro yo  venía,  de Sabadell y allí era todo más pequeño, la plaza del estanque no estaba y habían muchas obras, de eso hace 48 años...no habían todos esos bloques de Nuñez y Navarro. que ahora peligran o no...
La hermana Carmen, mi amiga una monja buena donde las haya, inmejorable persona , caritativa y humana, nos explicó que a Antoni Gaudí, lo atropelló un tranvía y lo llevaron al hospital de Sant Pablo,y pensaban que era un mendigo por sus ropas pobres y sencillas...si es verdad o no,  yo no lo sé solo lo que me explicaron...
El caso es que hará unos 20 años subí arriba a pié para ver barcelona y me quedé maravillada, y por desgracia sin cámara de fotos pero volveré y haré todas las que pueda, y hoy estamos en el mundo otra vez, yo no soy quién para decir nada solo una persona que tiene su punto de vista, he mirado un rato la TV3, y escuchando el sermón del papa, he entendido que solamente un hombre y una mujer...son una familia, y le contesto, también una mujer sola y un hombre solo, una pareja de homosexuales, o una pareja de lesbianas...pueden ser una familia y dar cariño y protección a un hijo, sea propio o adoptado y darle el cariño y la educación que todo individuo merece...lo que diga el papa ni es justo ni dios lo dijo así,  dijo ... " amaos los unos a los otros como a tí mismo " .
La hipocresía que a habido hoy por parte de los gobernantes...ha sido que se han retratado ellos mismos y sin ninguna ayuda, el rey durmiéndose y al  montilla el papa ni le a hecho caso, y me alegro no veas las horas que se han tirado esperando para no poderse hacer una foto con él que es lo que iban buscando...ya seguiré me voy a comer...
Y después a casa de unos amigos a ver, las carreras de brasil y al Barça...
Figura de Antoni Gaudí, casa Miralles, C/ Manel Girona, BCN.

Funeral de GAUDÍ.

Carnet de Expositor Abril, 1888.


Gaudí y Guell, en la colonia Guell, 1910.







El del fondo, Gaudí con su padre y su sobrina, en Montserrat.1904



Procesión del Corpus Cristi.1915 .BARCELONA


La grandiosa obra de Antoni Gaudí i Cornet
Nació en Riudoms el 25 de Junio de 1852
Murió en Barcelona el 10 de Junio de 1926

Gaudí puso en acción su voluntad para mostrar la riqueza del arte y la Ciencia como camino para liberar los verdaderos anhelos del ser humano, pues solo es válido lo que nos mejora, la cultura verdadera es lo que eleva al ser humano en pos de lo bueno, lo bello y lo verdadero.
Liberar al hombre para que cante frente a las montañas, se emocione con los amaneceres, y que, como las pirámides, tenga una base firme y sepa elevarse hacia el azul del cielo, hacia el sol, hacia Dios. Grandes genios son los que han soñado grandes obras, ¿Qué hizo levantar las grandes catedrales? ¿Qué hizo que el hombre volase o llegara a la luna? Un sueño, un impulso interior que no murió.
La Humanidad necesita hoy esos Hombres que tienen la Fuerza que hace girar los mundos, la Fuerza que hace germinar las semillas, la misma Fuerza que da alas a esos sueños en los que las piedras no son murallas sino símbolos de Unión y Fraternidad.



Obras:
Cooperativa Mataronense (1878-1882, inacabada; Mataró)
El Capricho (h. 1883-1900; Comillas, Cantabria)
Sagrada Familia (1883-1926, inacabada; Barcelona)
Casa Vicens (finalizada en 1888; Barcelona)
Colegio de las teresianas (finalizado en 1890; Barcelona)
Palacio Güell (1886-1891; Barcelona)
Palacio episcopal (a partir de 1889, inacabado; Astorga)
Proyecto de misión para Tánger (1892-1893, irrealizado)
Casa Calvet (después de 1898; Barcelona)
Casa de los Botines (1892-1902; León)
Bellesguard (1900-1902; Barcelona)
Casa Batlló (1904-1906; Barcelona)
Casa Milà o La Pedrera (1906-1910; Barcelona)
Colonia Güell (1908-1914, inacabada; Santa Coloma de Cervelló)
Parque Güell (1900-1914, inacabado; Barcelona).




El de Barba blanca es Gaudí, hay 4 fotos nada más de él.
Las Amanitas Muscarias, siempre están presentes en sus obras...

1 comentari:

SERGI ha dit...

Es un monumento fantástico, la iglesia es una secta anticuada y patética