LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

23 de novembre de 2010

BARCELONA CASA TRINXET...DESTRUIDA POR NUÑEZ Y NAVARRO EN 1967, CON EL BENEPLÁCITO DE PORCIOLES ANTIGUO ALCALDE DE BARCELONA...23-11-2010...



MI VIDA Y MI HISTORIA.


Obra de Josep Puig i Cadafalch, construída en 1903 y derruída por orden del alcalde Porcioles en el año 1967. Durante la legislación de este alcalde Barcelona sufrió uno de los periodos especulativos urbanísticos más vergonzosos de nuestra ciudad. El año 1968 construyo ese feo edifico Nuñez y Navarro (el que fue hace unos años presidente de F,C, Barcelona) En aquellos años se hicieron muchas salvajadas de este estilo, por suerte los tiempos fueron cambiando y la fuerza social salvó más de una.La casa Trinxet fue desmantelada, cuadros de Mir se subastaron en Sotheby's. Varias piezas interiores fueron compradas por la familia Saula y llevadas a Calella, a la masía Gall d´Or. En el año 2004, después de muchos tiras y aflojas también se derribó esta masía, entonces las hermanas Saula ofrecieron al municipio de Llançà (Girona) la donación al ayuntamiento, pero este, increíblemente rehusó dicha donación. Al final salieron a la venta pública por 600.000 €. Así finaliza la historia de la casa Trinxet, algo que nunca hubiera debido suceder.










Casa Trinxet 1904
 

Puig i Cadafalch- La casa Trinxet,  MIRAD VIDEO INÉDITO DE JOAQUIM MIR I TRINXET.

La casa Trinxet estaba situada en la calle Córcega esquina Balmes de Barcelona. Fue construida en 1903 por Puig i Cadafalch. En la época del alcalde Porciones, en 1967 fue derruida y en el solar, Nuñez y Navarro construyó un horrible edificio de pisos. De nada sirvieron las organizaciones cívicas ni los medios de comunicación, una vez más ganó la especulación por encima de la historia y del arte. La idea de que la Casa Trinxet se convirtiera en el museo del Modernismo se desvaneció…
La casa pertenecía a Avelino Trinxet, tío del pintor Joaquim Mir i Trinxet, éste le hizo varios trabajos para esta casa, al igual que el ceramista Sebastián Ribó, Gaspar Homar o el escultor Joseph Llimona.

Y AHORA TENEMOS ESTO...



1 comentari:

Miquel ha dit...

este no era el del barcelona f club....la gente tiene una memoria beatífica ¡¡¡