LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

18 de novembre de 2010

BARCELONA Y BAR PASTÍS 2010

MI VIDA Y MI HISTORIA








El expediente de cierre del bar Pastís sigue abierto pese a que hace meses que la regidora de Ciutat Vella se comprometía a archivarlo sin sanción ya que no se han demostrado los ruidos objeto de las denuncias tramitadas por la Guardia Urbana. Asimismo la regidora se comprometía negociar un permiso para que el Pastís pudiese tener conciertos de música en acústico. Ninguna de estas promesas ha dado todavía fruto, por lo que la incertidumbre respecto al futuro del Pastís continúa vigente.

Mi gran amiga catalana es Montse,  es oriunda y residente de Barcelona, rock star de alma, melómana incurable, Master of the Universe en literatura Beat, trotamundos, y una zorra. Es una zorra porque en el instante en el que dije que igual-capaz-si-me-daban-los-números me iba para Barcelona en mis próximas vacaciones, me mandó una foto y una descripción jugosa del famoso Bar Pastis:

Es uno de los bares mas antiguos de BCN, es pequeñito pero con mucho rollo, está lleno de recuerdos, dibujos y estatuas que junto con la música de Edith Piaf te teletransportan a Paris! Lo mejor es que el techo está lleno de pajaritos de papel…

Después sigue una acotación muy graciosa sobre el dueño (un viejo loco) y un chico punk que la llevó ahí que no da publicarlo, aunque la muy zorra se lo tenga merecido por estar tentándome con largos paseos por SU Barcelona, que estoy segurísima serán mil años luz más rocknrolla y viscerales que la Barcelona Rouge Guide que recorrí yo allá en febrero de 1982.

Así que aquí estoy, garabateando palabras inconexas cuando en realidad debería estar traduciendo perfiles de artistas para cobrar unos mangos y así llegar a la suma que me llevará a la Barcelona de mi amiga.
A los pies de la Rambla se encuentra un lugar de ambiente bohemio con música y decoración francesa que te transporta a un mundo mágico e histórico difícil de olvidar. El Pastís alberga conciertos de muy pequeño formato; tangos los martes, cantautores los miércoles y música francesa los domingos. Abierto desde 1947, ha estado a las puertas de tener que cerrar a causa de las denuncias por exceso de ruido. En 2008 hubo una trifulca entre Ayuntamiento, Guardia Urbana y el bar y se recogieron más de 900 firmas para impedir su cierre. Finalmente se demostraron con pruebas acústicas que no sobrepasaba el límite y terminó apurando los horarios de los conciertos. De todos modos nunca se deben de perder de vista las zancadillas que el Ayuntamiento está poniendo a las patas de los bares musicales. Larga vida al Bar Pastís! (Todos los espectáculos a las 22:30, excepto los domingos a las 22:00h).

 http://www.flickr.com/photos/barpastis/sets/72157624923509940/show/





2 comentaris:

SERGI ha dit...

Aquí estuve un par de veces de copas y es un gran local, me encanta ese estilo y ambiente

trinidad ha dit...

Pues el AY-UNTAMIENTO, también lo quiere cerrar...Dice que por ruido y estos locales ya no los hay ni en Montmatre...
Un abrazo .
Mari Trini.