LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de octubre de 2010

CON EL CULO AL AIRE, Canción Un Loco En El Manicomio.



MI VIDA Y MI HISTORIA.




















UNA GRAN PELÍCULA SATÍRICA  SOBRE LA VIDA DE UNAS PERSONAS EN EL MANICÓMIO... EL PLENA DICTADURA  REPRESIVA  FRANQUISTA...oír canción...para partirse de risa.

En 1981, cuarto año triunfal de la llamada transición democrática hacia una democracia menor de edad y vigilada, el director de cine Carles Mira estrenaba la película “Con el culo al aire”. Con el llorado Ovidi Monitor de protagonista y Eva León, Caco Senante y Juan Monleón, entre otros actores de reparto, el film representaba la metáfora del paso del fascismo hacia quién sabe qué desde un manicomio, con una representación de los fantasmas familiares del franquismo absolutamente hilarante.

La película, como todo film que no pretenda ir más allá de lo que los productores de una raquítica industria del cine español, dependiente siempre, no ya de la censura clásica, sino de lo que se supone que la taquilla admite y lo que no, tampoco pretendía ser más crítica que el feliz y autocomplaciente nuevo amanecer con pareja que se declara su amor, superada ya la caspa del clásico cura censor. Pero dejaba el punto irónico del apuesto cura, representado por Antonio Gades, vestido de clergyman y alzacuellos al uso declarando abiertas las “Festes Populars”.
Sirva este homenaje al cine español para introducir la idea del esperpento como recurso de nuestra identidad colectiva como pueblo que no acaba nunca de saldar cuentas con su pasado más ignominioso.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ujcQc2CTI-g?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ujcQc2CTI-g?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

No hay comentarios: