LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 d’octubre de 2010

TOM JONES - DELILAH

TOM JONES.











TOM JONES
La localidad de Pontypridd, situada en el Sur de Gales vio nacer a este tigre en Junio de 1940. Fue uno de los vocalistas más popular de la invasión británica. Desde medidos de los 60´ ha estado cantando todos los estilos de música popular, pop, rock, country, dance, tecno... todo lo que se le ha puesto por delante. Su estilo, el de un potente barítono, no ha cambiado nunca. Si a su voz le añadimos ese sexapil natural que tiene, siempre bien vestido, o con esas camisetas pegadas, podemos comenzar a comprender el secreto de su éxito.
De nombre original Born Thomas Jones Woodward, Tom Jones comienza su carrera musical en 1963, con el grupo llamado Senators. En 1964 graba un disco en solitario producido por Joe Meek y lo envían a varias compañías discográficas. Un año más tarde el productor de Decca, Peter Sullivan, descubre al entonces Tommy Scott tocando en un club. Viendo el potencial del cantante Peter le envía un manager Phil Solomon, pero no acaba de calar y Tom pronto se ve de vuelta en Gales, donde sigue cantando en pequeños clubes. Es entonces cuando llama la atención de Gordon Mills, que quiere comenzar a ser un manager artístico. Es Mills quien decide cambiar el apellido de Scott por otro más comercial y decide llamar a Tom con el apellido que todos conocemos, Jones. También es Mills el que ayuda a Tom a grabar su primer disco con Decca “Chills and Fever” que aparece en el mercado a finales de 1964. El disco no cuajó, pero “It's Not Unusual” lanzado en 1965, llega a meterse entre los Top Ten de U.K. y EE.UU. Durante 1965, Mills Tambien asegura una serie de peliculas para grabar por Jones, entre las que destaca el Top Ten hit “What's New Pussycat?” y “Thunderball”.
La popularidad de Jones comienza acrecer a mediados de 1966, Mills decide cambiar la imagen del cantante, algo más respetable y serio. Jones, por su parte comienza a crear material preparado para las grandes audiencias, por ejemplo, la canción country “Green, Green Grass of Home” y “Detroit City”. Todo este trabajo estratégico revierte convirtiendo los temas de Tom en primeros números en U.K. y entrando en la lista de los Top 40 en EE.UU. Al finalizar la década de los 60´es un cantante consistente en ambos lados del Atlántico.
Tom Jones comienza a hacer un programa para la TV, “This Is Tom Jones”, que fue emitido desde 1969 hasta 1971. El show fue todo un éxito, y el cantante decide mudarse a Las Vegas a comienzos de los 70´. Una vez allí, Jones pierde un poco los papeles. Entonces ocurre lo peor, Gordon Mills muere, con lo que Tom se queda sin manager. El relevo lo toma el propio hijo de Tom, Mark Woodward.
El cambio de manager es un purgante para Tom y comienza a grabar otra vez. Es la época en la que el tigre se concentra en la música country, con alguna que otra incursión en el pop que le reporta varios éxitos.
El siguiente gran éxito de Jones será en 1988, con la canción “Kiss” con un sonido un tanto dance. La canción llegaría a los Top Ten en U.K. y entra en los 40 en EE.UU. llevando a Tom a realizar una gira.
El cantante decide volver a los circuitos pequeños de los clubs, donde decide mantenerse uno scuantos años. En 1993, Jones toca en Glastonbury Festival, consiguiendo una respuesta increíble por parte del público joven. Pronto Tom vuelve a encarrilarse y saca algún álbum más y participa en diferentes conciertos, pero no abandona la intimidad de sus clubs.



2 comentaris:

jose sullon ha dit...

este blog esta de primera...los temas y sobre todo como soy fanatico de soundtraks de bandas sonoras de peliculas el fondo musical es bello..de repente una sugerencia en un rincon de la pagina podria colocarse el titulo o a que pelicula pertenece la musica que esta tocando en ese momento...gracias Pepe Sullon..Lima Peru

trinidad ha dit...

La música es de la película EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, Gracias
Trinidad , Barcelona, SPAIN.