LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de octubre de 2010

ASESINATOS EN CIUDAD JUAREZ, MÉXICO.


•En su mayoría son mujeres y niñas de entre 13 y 22 años de edad, aunque se ha dado al menos un caso de una niña de 11 años de edad.

•Ser adolescente es un criterio de selección por parte de los victimarios
•Casi todas las víctimas son estudiantes y obreras. Son mujeres que comenzaban en la vida y que, en palabras de sus madres, hermanas, maestras o amigas, "querían salir adelante".
Por eso, muchas estudiaban de noche o los fines de semana después de ir al trabajo. A pesar de su juventud, algunas ya tenían hijos y eran cabeza de familia.
•Muchas de las jóvenes fueron secuestradas y mantenidas en cautiverio.
•La violencia sexual sufrida por la víctima antes de ser asesinada incluye violación, mordazas, golpes, cuchilladas y mutilación. La asfixia por estrangulamiento y los golpes ocupan más del 70 por ciento de la causa de muerte en estos homicidios.
•El sufrimiento físico y mental de las víctimas indica una violencia plenamente basada en su dominio y humillación como mujeres jóvenes. En la mayoría de los casos los cuerpos fueron abandonados en lotes baldíos dentro de la ciudad o en zonas despobladas en la periferia. El sufrimiento se extiende a las familias de las víctimas que tienen que vivir con la pesadilla permanente de conocer el dolor sufrido por sus seres queridos mientras estuvieron en cautiverio

2 comentarios:

Miquel dijo...

Leé 2666 de Roberto Bolaño...Es un libro largo y a veces espeso, pero trata sobre esto...te dará muchísimas pistas ¡¡¡¡

SERGI dijo...

Es penoso que estas cosas pasen y nadie haga nada