LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

14 de septiembre de 2010

SABADELL, MI EX CIUDAD.

MI VIDA Y MI HISTORIA.




Ayer, Lunes, día 13-09-2.010, tuve que ir al Juzgado de
Sabadell, a pedir copia compulsada de mi divorcio...hice la solicitud y en una
semana dícen...lo tendré, y volveré
a ir de nuevo, depués de tantos años divorciada...y ahora me piden tonterías,
me sentó como un tiro, pero...quien
quiere peces...que se moje el culo.






EL LLONGUET.







LOS LLONGUETS.





Son, estos panecillos, que veis a la
derecha...





Cuando salí, del Juzgado, comencé a caminar y ví que mi Ciudad estaba como siempre y en el mismo sitio...aunque el Paseo Manresa...de Obras y todo el centro levantado, pero fuí al Ajuntament, y enfrente está la panadería...ahora también Pastelería, muy moderna y pedí cuatro LLONGUETS, exquisitos, compré jamón, y cuando llegué a casa me hice el bocadillo más rico del mundo...de vuelta en los Ferrocarrils me llegaba el aroma y olor del pan y se me hacía la boca agua...

Y es que recordaba mis años jóvenes, cuando salía de la académia Taulí, donde estudiaba secretariado, francés, mecanografía, taquigrafía etc...
Y cuando salía de la academia andaba un buen trozo para ir a la Panadería Carreras, al lado tenéis la
dirección y el tf. os lo recomiendo, aquí en BCN,
tenemos un pan rico, pero como ese...
NINGUNO,  ni chapatas, ni historias...

Claro, llegué a casa con hambre porque me había pateado medio Sabadell, el Juzgado está en el EIX MACIÁ, zona nueva y era esa zona un campo...
Iba con el colegio de excursión el día de la tortilla,
e íbamos caminando de la Creu de Barberá, hasta la Creu Alta, que es como se llama esta zona ahora.


Pasé por mi academia Taulí... ya no existe, hay un Mc Donald's...
La Vía Messegué, toda cambiada...
El Paseo Manresa de obras...ahí bailábamos Sardanas todos los sábados por la tarde, con La Colla, PAN Y AGUA, y hacíamos muchas
excursiones a La Mola, Sant LlorenÇ, al Montseny, a Montserrat, y donde más a Sant Miquel del Fay, éramos montañeros...


La pena, fué que no me llevé la cámara...pero como tengo que volver en una semana me la llevaré y continuaré hablando de mi Sabadell.

Pasé por la Rambla. Está bonita, había mucha gente por la calle y se notaba alegría...

Fuí a cafés PONT, el aroma te llega de lejos y lógico me tomé un café...y anoche no podía dormir...me gusta el café pero hace años que tomo uno por la mañana y prou.
Compré café, recién molido y pensaba...los aromas y recuerdos están ligados... los olores y sabores...
Pasé por la calle La Rosa, y la Pastelería que había...Ya no está, hay una ferretería.
Pero qué golosa que soy, me gustan los pasteles, el chocolate...todo.
Todo cambia, yo también...Pero fué una mañana muy agradable, salí de casa a las 8 de la mañana y llegué a la una y media.
A la noche, le preparé a Juan Fernando, el famoso Llonguet, con jamón...y le encantó
no sabía él lo del llonguet, y dice que cuando vaya a ver a su abuela irá a Carreras, a comprar más, dos los congelé, espero que cuando prepare los dos próximos estén bien.
El proxímo día seguiré.

No hay comentarios: