LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de septiembre de 2010

LAS CHECAS... C/ ZARAGOZA Nº 77 , Barcelona, 21 de Septiembre, del 2010...



MI VIDA Y MI HISTORIA.



Soy seguidora del blog, Tot Barcelona ,
de Miquel Cartisano.
Miradlo es muy importante...
Hacía un par de meses que lo seguía todos los días
y debido a que no se de blogs, empecé el mío en
Noviembre del año pasado como una especie de diario , tenía cosas en la cabeza que las tenía que asimilar y en ningún momento pensé publicar al exterior nada, y fué gracias a Miquel.
Que me dió su apoyo y todos los ánimos del mundo y fué cuando un día entré en su blog, y
es cada día más interesante, este Sr. es muy culto y está empapado de Historia y no se de qué más...
El sabado por la madrugada...esperando su artículo, me quedé pasmada.
El artículo se llama, Métodos Psicotécnicos ,a través de pinturas abstractas de Kadinski, y me quedé helada, desde entonces estoy mirando por internet temas similares, he encontrado estos entre otros muchos, en los sótanos del convento de la calle ZARAGOZA nº 77, entre las calles Francolí y Sanjuanistas, aquí al lado...aparte de torturas, habían hornos crematorios, todo clandestino, he oído muchas cosas de la guerra civil en Barcelona, en c/ Anglí, Muntaner, Ganduxer, Sant Elíes, etc... Y mi amiga Gloria, su abuela se murió de hambre aquí en BCN, otras personas me contaron muchas cosas y ya se han muerto y siempre la injusticia creía que provenía de los fascistas y despues de leer todo esto, ya llevo tres días empapandome del tema, y que cuando llegó " Himmler " a BCN, a finales del 1.940, al visitar estos centros se manifestó sorprendido del alto grado de crueldad de los replublicanos españoles...Lo mismo él aprendió algo de ellos...
Las tristemente llamadas " Txecas", fueron mayormente prisiones clandestinas utilizadas por los sicarios contrarevolucionarios de Stalin, la policia SIM, el PCE y PSUC, para terminar con la oposición acrata en la retaguardia. Así las principales víctimas fueron militantes de CNT y la FAI.
Por una Sra. amiga del barrio y con 89 años, con una cabeza privilegiada, se acuerda que en la calle Denia, con Calle Avenir, había una fábica de armamento...Y ella trabajó dos años allí, primero haciendo pintalabios y después balas , que pagaban muy bien, y horas extras etc... Y eran republicanos y la fábrica era clandestina...Pero lo sabía Lluis Companys y el gobierno catalás de entonces.
Y los métodos eran muy crueles aparte de lo reducidas que eran pintaban pinturas de colores muy vivos y abstractos y tableros de ajedrez...pavimentadas con ladrillos muy salientes...
Esas pinturas de " Kandinski y Bahuaus," y similares yo no era consciente de que me molestaban...Hasta que en Tot Barcelona, Miquel dio sus explicaciones...Lo leí dos veces y entendí un poco el porqué me desagradaban y me repelían esas pinturas, en su Blog, resulta que hay muchas personas que coinciden conmigo... Pensé a continuación a ¿ qué mente tan sumamente retorcida...se le puede haber ocurrido que a través de pinturas se pueda torturar a un ser humano?.
Para mi modo de ver las cosas, ambos bandos fuero realmente crueles no se salvan ni unos ni otros...

No hay comentarios: