LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

15 de setembre de 2010

MI AMIGO EL PAJARILLO, COTORRAS, Y FAUNA VOLADORAS EN LA CIUDAD. 23-01-2.010.

MI VIDA Y MI HISTORIA.




Desde mi sofá, veo toda clase de fauna
voladoras barceloninas, me empezó a gustar cuando un pajarillo se ponía enfrente a mirar hacia dentro mucho rato...hace más de un año.
Y me fuí a comprar alpiste para el pajarillo más mono, precioso y muy listo
el venía y se esperaba a que le pusiese su alpiste poco y varias veces al día se ve que anida en el patio de luces grande de la manzana de enfrente...
Os lo voy a presentar, lo he fotografíado varias veces...pero cuando más ternura me dió, fué cuando nevó este Año,el 8-03-2.010,  estuve varios días al tanto que a él y a su familia no le faltara comida...y no le faltó ¿ que bonito tener un amigo pajarillo LIBRE y que venga a tu casa a pedir comida, verdad?
Lo veis tan chiquitín y con nieve a sus pies, esta foto fué al día siguiente de la nevada, POBRECITO, me tiene robado el corazón y la Mai, muchas veces se pone a ladrar por qué le tiro besitos y a veces él me pía.


Las cotorras, son un escándalo hacen mucho ruído y chíllan" cotorrean"y se comen los cables de las antenas...
pero ahí estan...


Luego hay unos pájaros que me han dicho que son jilgueros de Japón , con el pico rojo y el cuerpo negro brillante,que cantan mucho cuando pueda les haré fotos y las agregaré a la entrada.

Esta primavera, era por la mañana, muy pronto me estaba tomando un café en el balcón y ví un Halcón, un bicho precioso...me quedé inmovíl para no asustarlo y ¡¡¡qué ojos...
Indescriptible lo que sentía, hasta un poquillo de miedo porque no sabía como iba a reaccionar...él claro...
Y de golpe abrió sus grandes alas para mí inmensas y con un porte majestuoso , empezó a volar y me quedé anonadada
Qué animal mas elegante y bonito.



Después estan las urracas, blancas y negras muy bonitas, con el blanco y negro muy limpio, esas se comen el yeso y el cemento de la cornisa de enfrente...
A final, con las gaviotas que también veo muchas cazando al vuelo a golondrinas con lo monas que son y la alegría que dan cuando empieza la primavera...estos días se ven pocas pero todavía hay...


De momento y por último las "ratas voladoras" palomas...
Son unas marranas y lo ensucian todo y hay demasiadas...

2 comentaris:

Chordi ha dit...

Dios mio !! me pareció una nueva version de Los Pajaros de Alfred Hitchcok y ya veo una Tippi Hedren (rubia como tu), ventanas, cristales.......GENIAL !!!!
Un abrazzo !!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias CHORDI, me has hecho reir con tu comentario, gracias y que tengas un buen día, un abrazzzzoooo!!!