LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

25 de septiembre de 2010

BERNARDO CORTES MALDONADO, POLIFACÉTICO...

MI VIDA Y MI HISTORIA







BERNARDO, el de la barceloneta...
¿quien no lo conoce?




Me acuerdo que hace muchos años
los domingos Juanfer, y yo nos
ibamos en el 17 a la barceloneta,
y nos estábamos todo el día
nos ibamos a los baños
San Sebastian, y nos encontrábamos
como en casa , estaba al frente del
restaurant, Eulogio, un hombre
muy eficiente y cariñoso con todo
el mundo y su señora hacía unas
paellas de domingo, que mejor que
en casa, ya todo ha cambiado
las olimpiadas de barcelona en el 92,
tiraron todos los chiringuitos...
y aunque lo dejaron todo bien
ya no es lo que era...







Bernardo, en la festa de Gracia,
este agosto de 2.010.



Y Bernardo, a la hora de comer
te venía a cantar,
La ovejita lucera.
Y cuando bala la ovejita...beeeee
y cuando le contesta el corderito....baaaaaa


O en las Sombras Nocturnas, que la puso más de
moda en El Semáforo, un programa de tele...
y cantaba en tu mesa y le daba 20 duros para que cantase en otro sitio...; pero con mucha educación y a veces en el café se sentaba con nosotros y se tomaba algo...era casi de la familia y fué cuando me dió esta tarjeta que está arriba...

POLIFACÉTICO, ESCRITOR, POETA, CANTAUTOR, RAPSSODA-CANTANTE



Como lo guardo casi todo, esta mañana ordenando un cajón ha salido su tarjeta, y verbalmente se ofrecía para bodas, bautizos, y comuniones, ¡ que personaje !
Buena persona y educado, muy correcto siempre, tiene la escuela de la barceloneta antigua en la cual habian muchas personas y sin conocernos eramos amigos, charlábamos, comiamos juntos, nos guardábamos las bolsas de la playa y nunca jamás nos faltó nada...eran otros tiempos, me acuerdo de Paquita, y otros muchos que eran perennes de allá, Paquita, trabajaba en aduanas y estaba todo el año morena como el tizón, no habían móviles pero ella muchos días entre semana comía allá y llamaba y le decía a Eulogio, está Mari Trini, dile que a las dos estoy ahí... y comíamos juntas y nos daban las diez de la noche charlando y jugando al remigio en aquella terraza con sangría de cava...
Tambien me acuerdo que cuando tiraron los baños...todavía quedaban algunos más a la izquierda , dirección el hospital del mar...estaba el Catalunya, del LESLI, de los SIREX, y estaba al frente de su restaurant...después tambien lo tiraron y quien ha vivido esa época sabe de lo que hablo...y se comía muy bien.
Ahora me he acordado, porque Loquillo, presentó a Lesli, en su concierto.

No hay comentarios: