LinkWithin

http://mtvo-bcn.blogspot.com.es/

21 de septiembre de 2010

Alzheimer.... una vida sin recuerdos.21-09-2010...


MAMÁ SIN ALZHEIMER

CON ALZHEIMER...



MI VIDA Y MI HISTORIA.













Yo viví y de muy cerca esta enfermedad durante 7 largos años, y lo que vino después fué peor...Y sin ayudas ni familiares ni de instituciones, ni asistencias ni nada de nada, ni económicas...
Es la enfermedad del olvido, se olvidan de todo, yo a veces me decía mamá y otras Júlia, que era su hermana ya muerta, otras veces me decía tú quien eres y otras era una niña pequeña, y si le dabas una muñeca alucinabas...Igual que una cría la vestía y la peinaba y se lo pasaba bien con el juego...
Luego el cubrir el espejo del baño...Porque si se veía se asustaba de verse...Y el caso era que decía esa mujer que hace aquí...Y todo su afán era irse y escaparse no se sabe donde, varias veces abrió la puerta y salió a la calle y yo detrás a ver donde iba y sin rumbo... Y cuando estaba lejos me acercaba y me reconocía y le preguntaba ¿donde vas...? y ella contestaba al taller que tengo trabajo que hacer!!!
Al final cerraba con llave y me la ponía debajo de la almohada, y aún así todas las madrugadas me pedía la llave y que yo sabía donde estaba...y así durante 6 años y 8 meses...y Fernando y mi ex cuñada Manolita...el hermano con el cual he partido peras en Julio...venía algún domingo a verla y harta de ellos la arreglaba y después yo y que nos invitase a comer fuera...se lo hice dos domingos de los que vino y ya no vino más...yo estaba harta y cansada de que no tuviesen un poco de conciencia conmigo...Como lo dije de todas maneras y hacían que no entendían el que viniesen con el trabajo que yo tenía y acabar cuando venían... en la cocina fregando lo de la comida a las 7 de la tarde ...un domingo me puse a llorar desconsoladamene y fué cuando lo pensé...Si vienes cuando te va bien a ver a tu madre ...nos invitas fuera a las dos...¡¡¡que es muy bonito venir ver a tu madre y no preguntarle a tu hermana¿ como estas , como te las arreglas con mamá...necesitas algo dinero ayuda o alguna cosa?...
Y lo malo fué a los meses de morir...yo estaba hecha un despojo de persona y con una tristeza muy grande...y ahí me dió un bajón que casi me duró dos años...
A las familias y cuidadores de enfermos de Alzehimer, les digo, mimen al que lo cuida y que no sea una carga solo para esa persona y ayudar y cooperar en todo, sobre todo económicamente para poder llevar esa enfermedad...con apoyos familiares...los padres son de todos los hermanos ¿no?... pues ya está casi todo dicho, ayer no podía escribir vi no se que telediario y me enteré que un cuidador se olvidó dos yayos de 80 y 82 años en una furgoneta y se murieron ahí...¡¡¡solos olvidados!!!, que fuerte que pena llegar a ancianos y que no te den cariño ni atenciones...Un buen médico me dió unas vitaminas con mucha vitamina B, y se puso mejor...fué milagroso el remedio, ¿ por qué no investigan más esa maldita enfermedad...porque no es rentable los yayos ya no producen por eso no investigan más...
El problema vino cuando no quería comer llamaba al médico y a ingresarla al clínico...así 8 veces hasta que ya no se pudo hacer nada más...86 años tenía y siempre yo sola con ella en el hospital...sus hijos venían el domingo muy arreglados y la visita de médico...¡¡¡ que asco me dan!!!
Esa enfermedad la conocí a través de Rita Hayword, y ni sabía de lo que hablaba...pero me enteré vaya.
Y al cabo de los años, me he enterado que mi madre era Chon...se lo he sacado a mi prima encarna de Sabadell...y ella me preguntaba como te has enterado?
Y yo le dije... mi corazón me lo ha dicho cosas   en sueños en realidades que he desmenuzado y el comportamiento de mi madre hacia mí...no cuando se quedó viuda y se vino a vivir conmigo que estaba sana y muy bien de la cabeza...los 20 años anteriores y le dije a mi prima hace muy poco...mi madre se ha ido donde Dios haya dispuesto para ella el sitio que le corresponde...
Pero de este mundo se ha ido... querida y amada y muy bien atendida por su no hija...paradojas del destino...
En ese particular duermo muy tranquila hice y obré como mi corazón me pedía...mi conciencia está super tranquila...
Sobre todo cuando dije este mes de julio lo que tenía que decir...fué desagradable para mí, pero estoy hasta más ligera, su conciencia se que no estan bien...por eso digo siempre que hay una justicia Divina, que pone a todos en su sitio donde se merecen...
Ojalá que esa justicia ponga a muchos donde les corresponde, la vida es larga hay tiempo para casi todo... 22-09-2.010.
Hoy no me apetece escribir sobre el tema otro día...21-09-2.010.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Mari Trini, se que es un tema muy personal, pero creo que eres una mujer de admirar (y eso que te conozco hace poco)y creo, que debes de estar muy orgullosa contigo misma. Besos Grandes!!!

SERGI dijo...

Hola, he llegado a tú blog a través de la crónica del concierto de Loquillo donde también estuve y he llegado después hasta este artículo.
Sé de lo que hablas ya que mi suegra murió en juio después de pasar 6 años con alzheimer y al final se apagó como una vela
Por suerte para nosotros la familia siempre ha estado unido y tanto yo como mis padres hemos ayudado en todo lo posible a mi mujer y por suerte los útlimos 3 años la pudimos tener en una residencia maravillosa donde la cuidaban y le daban el mismo cariño que su familia.
Simplemente decirte que felicidades por haber conseguido sobrellevar esa enfermedad tú sola y que seguro que hiciste todo lo que pudiste por ella, seguro que allí donde esté te lo estará agradeciendo.
Es una enfermedad muy difícil pero las buenas personas la hacen algo más llevadera
Un beso y un abrazo

Miquel dijo...

A las personas mayores se les ha de dar todo el cariño..si señor ¡¡¡ El tema del Alzeheimer es de verdad triste, pero creo debes (como dice CRISTINA), estar contenta contigo misma. Ahhh, otra cosita, me ha costado leerte esta vez, y es que las letras de colores se confunden con el fondo de la pantalla, o sea, para la próxima lectura, me pones un contraste mayor ( o las letras más oscuras)...Gracias ¡¡¡

trinidad dijo...

EL ÚNICO NIETO, QUE LA DUCHÓ, LE LAVÓ EL CULO, TODAS LAS VECES QUE HUBO FALTA... YO ESTABA TRABAJANDO TODO EL DÍA FUÉ MI HIJO JUAN FERNANDO, DOS NIETOS EN CANADÁ, Y LOS DE SABADELL, SANDRA Y FERNANDO, QUE SON MÁS MAYORES QUE MI HIJO...NI DE VISITA EN CASI 7 LARGOS AÑOS...
SANDRA, LA QUE ESTÁ LLENA DE ODIO Y DAS PENA ERES TÚ, QUE ESTÁS ENVENENADA POR LA VÍBORA...QUE ES A SU VEZ LA QUE HA SEMBRADO TORMENTAS Y ESTÁ RECOGIENDO TEMPESTADES, ESCORIA, SI QUE DAIS PENA PERO DE LA ASQUEROSA...
YO GRACIAS A DIOS MUY FELIZ Y CON MI CONCIENCIA SUPERTRANQUILA Y NI NECESITO, ENVIAR COMENTARIOS ANÓNIMOS COMO TÚ,¿QUE TE CREES QUE NO SÉ EL MAIL DE DONDE VENÍA...? JA,JAJA, TU TÍA SABE MUCHO DE INFORMÁTICA, MÁS DE LO QUE TE CREES TÚ...HAZTE UN FAVOR Y NO ENVÍES ANÓNIMOS, TODO EN LA VIDA SE PUEDE DENUNCIAR...